TRAS EL CAOS
Publicado en Jan 18, 2017
Prev
Next
— ¡No se puede tener todo lo que se desea! ¡Acéptalo de una buena vez!—Me gritó mi representante, inmediatamente cerró la puerta con tanta furia que todos los empleados se enteraron de que era hora de escapar.
Por respuesta tomé el florero de la mesa de luz y lo reventé contra la puerta, después me arroje a la cama y grite contra la almohada, grite con todas mis fuerzas hasta que quede sin aire en mis pulmones.
Él no me entendía, era incapaz pues él no se pasaba días enteros practicando, golpeándose, sudando, cayendo y volviendo a levantarse. Él solo se quedaba allí esperando el resultado para llevar su tajada.
La rabia, la frustración y la impotencia se apoderaron de mí, presa de la ira me levanté de la cama y comencé a tirar todas y cada una de las cosas de la habitación.
 <<De sesenta personas saliste segunda, debes de sentirte orgullosa>> me dicen, sin embargo eso es solo un absurdo consuelo, nadie quiere un segundo puesto ¡Siendo sinceros todos amamos el sabor de la gloria!  
¿Qué era lo que había hecho mal? ¿Qué? ¡Nada! ¡Absolutamente nada había hecho mal! ¡Por lo tanto yo era quien merecía ese trofeo, yo y solo yo! ¿Entonces por qué lo tenía otra?
Tal vez no era lo suficientemente buena ¿Por qué no era tan buena? Tal vez debía de retirarme, sería mejor no presentarme que obtener un maldito segundo puesto.
De repente miré alrededor y caí en la cuenta de que ya no quedaba nada para destruir, había tirado, roto y pisoteado cuanta cosa encontré al paso, desde la cama hasta la última de las pinturas evaluadas en dólares.
 Entonces me di cuenta de que era hora de crear, de dar vida donde solo existía caos. Suspiré, busque en el relajo los artefactos requeridos y después me apoderé del pincel y empecé a pintar.
Pinté con la fuerza y la pasión de la ira, ni siquiera era consciente de lo que hacía, solo daba pinceladas a diestra y siniestra guiada por el destino del azar, sabía que sin importar el resultado sería una obra de arte.
Cuando concluí realmente me sentía mucho mejor, la rabia, la frustración y la impotencia habían desaparecido, realmente me había liberado y finalmente lograba distinguir las cosas con claridad.
Yo no podía retirarme, igual que los gatos a los que tanto adoraba yo caigo de pie pues nadie es capaz de abandonar voluntariamente lo que ama. Además bien dicen que el único fracasado es el que se da por vencido.
Al mirar la hora caí en la cuenta de que había perdido mucho tiempo, el año siguiente a la misma hora tenía otro campeonato y debía de estar entrenando para él.
Creo que empiezo a comprender porque mi representante y  los que me rodeaban siempre dicen que soy obsesiva.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor patricia amorin
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jan 17, 2017
2 Comentarios 726 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: caos gloria deseo desesperacin rabia furia vida pintura creacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Si te fijas, algo en común tiene con tu otro relato, en este caso el fracaso de conquistar un primer puesto y creer que todo está perdido llevó a la protagonista a romper y destruir con ira y furia. La soberbia, y la vanidad muchas veces van de la mano. Tal vez, el segundo lugar sea bueno, y solo es un peldaño para llegar al lugar deseado. Lo importante que de la ira, nació el arte, con fuerza, con vigor y creatividad que habla de un futuro importante, si se dan los pasos tranquilos
Felicitaciones
Responder
January 20, 2017
 

patricia amorin

Muchas gracias, es una muy buena observación, no me había puesto a compararlos pero ahora que lo pienso si tienen puntos en común, por ej la vanidad y la frustración de no poder tener todo.
Saludos.
Responder
January 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy