Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -71-
Publicado en Nov 30, 2016
Prev
Next
71.- El sueño secreto del creacionista.
 
Probablemente te estés preguntando en estos momentos algo que a veces ronda por la mente humana. Esa pregunta en concreto es ¿cuál será el secreto de la vida para sentirse plenamente realizado?. Hay una explicación a ello. Todos trabajamos con un poder infinito que radica en nuestras mentes, pero pocos son los que se paran a meditar en esto y por eso son pocos los que llegan a darse cuenta de dónde está la respuesta a este misterio que, si meditamos correctamente, deja de ser un misterio y se nos convierte en una revelación luminosa.
 
Todos nos guiamos por las mismas leyes naturales del Universo cuando queremos extendernos y entendernos en nuestra compleja intensidad personal. Estas leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas ya para construír naves espaciales y enviar personas a la luna y preparar el alunizaje con una precisión de una fracción de segundo. Os preguntaréis qué tiene que ver eso con la realización personal de un ser humano en esta vida. Intentaré explicarlo.
 
Dondequiera que estemos (India, Angola, Australia, Japón, Suecia, Alemania, España, Canadá, Colombia, Perú, México, etcétera, etcétera, etcétera) todos trabajamos con el mismo poder. La diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no lo tienen, de quien se realiza como persona y de quien no se realiza, depende precisamente de haber empleado o no haber empleado dicho poder de manera positiva. En otras palabras, unos lo emplean en valores positivos y otros en valores negativos. ¿Sabéis cómo se llama dicho poder?. Se llama Atracción. La Atracción. La conocida Ley de Atracción por quienes lo han pensado. Ese es el secreto de nosotros los cristianos que creemos en el creacionismo de Dios como fuente original de la presencia humana (Adán y Eva) sobre la Tierra.
 
Intentemos hacer una aproximación a la definición de esta Ley Universal. Todo lo que llega a nuestra vida personal es porque de alguna manera (más o menos consciente según el caso particular de cada ser humano) lo hemos atraído hacia nosotros y nosotras. Y lo hemos atraído a través de imágenes que formamos en la mente. Soñamos porque imaginamos el futuro. Imaginación compuesta, como dice la palabra, de imágenes que mentalmente nos formamos para nuestra vida. Somos lo que pensamos que somos. Y todo lo que pensamos es lo que atraemos hacia nosotros y nosotras. Por eso, para realizarse como persona en esta vida, tenemos que pensar siempre en positivo. Si pensamos siempre en negativo entonces no nos realizarmos nunca.
 
Pensando en negativo (lamentablemente mucha gente piensa en negativo) no podemos realizarnos porque evitamos a la energía positiva de nuestra mente. Dejamos de activarnos cuando somos pesimistas. Como dijo Prentrice Mulford en el siglo XIX: "Cada uno de tus pensamientos es un objeto real, una fuerza". Y según sean los objetos reales de tu vida formados por tu manera de pensar así será tu vida: éxito o fracaso como persona.
 
Esto, que ha sido ideado por Dios en el mismo instante en que créo a la pareja humana (de Adán y Eva estoy hablando)  lo han sabido siempre todos los sabios desde la época babilónica y las primeras civilizaciones humanas. Siempre lo han sabido. No es nada nuevo ni una filosofía descubierta en el siglo XXI. Lo que los grandes hombres y mujeres de todos los tiempos han hecho para tener éxito como personas es que han basado siempre su manera de pensar en los sentidos positivos y optimistas de la Ley de Atracción. Lo más poderoso que existe en el Universo. Tan poderoso que sólo un Ser Superior (Dios Padre de todos los cristianos y cristianas cuando lo somos de verdad) lo ha podido idear.
 
El secreto que los creacionistas guardamos sobre la creación de la vida llevada a cabo por Dios tiene demasiada riqueza dentro de su contenido.Una riqueza y un contenido que los evolucionistas jamás llegan a entender porque tienen una mente completamente "cerrada" cua do creen que pueden desbancar a Dios y ponerse ellos en su lugar. Escuchad a un creacionista como lo soy yo. La vida es una profundidad que es necesario calibrarla adecuando debidamente su esencia compuesta de cuerpo, alma y espíritu. ¿Qué han dicho sobre la vida algunos personajes muy famosos de la Historia? He aquí unas cuantas frases que, sobre la vida, han dejado escrito algunos de ellos. Voy a escribir exactamente catorce: "La vida es el misterio de la existencia", "En la vida lo menos importante es su ausencia", "Vivimos mientras sentimos cuando se nos produce el efecto causa consecuencia", "No hay mejor tesoro que una vida con acentos de sensualidad", "La vida es como un proceso: el más inocente suele ser culpable de todo menos de saber vivir", "En la vida siempre nos encontramos con una duda: vivirla o no vivirla", "La mejor manera de vivir es soñar que estamos viviendo", "No hay vida cuando no hay fantasía", "Si nos encontramos en la vida saludemos a nuestra mujer", "En la vida muchos desconocen que ésta tiene más moral que la muerte", "Si hoy estamos vivos quiere decir que mañana tenemos la esperanza de seguir estando vivos", "No se debe confundir a la vida con el afán de autoeliminarla", "Encontramos la vida hasta en las ocasiones en que, necesariamente, debemos tropezar para pedir perdón", "Cuando la vida está lejos lo mejor es coger el atajo de la existencia". 
 
En lo particular a mí, que soy un completo creacionista desde que sé de dónde he venido hasta habitar en la Tierrra, me gustan los secretos escondidos que anidan en las almas nobles que no buscan sustuir a Dios por ninguno de los "darwinistas" o "posdarwinista" que se creen poderosos para decir que ellos van a descubrir un secreto que no saben, en su inmensa ignorancia, que está a la vista de todos los seres humanos. Pasajeros del Destino. Es ahí, en las claúsulas que dicta el sabio al niño, donde reside la verdadera felicidad humana: somos el alegre Adán y la alegre Eva porque los creacionistas sabemos que fuimos creados por Dios para ser eternamente felices a partir del momento en que encontramos la respuesta exacta que nos define como Hijos de Dios.
 
Indicio cierto, secreto importante de la lluvia, con la emoción del sueño palpitante... y sigue el tiempo adelante. Caminos. Nuevos caminos. Destinos desfilando entre palabras de náyades del agua que caen, permanencia libre en el aire, entre los cangilones y, cual sombra alejada de los pinos, un adiós serpenteando por las ropas del viaje. Voltean las campanas de las torres que suenan, allá, algo más allá siempre, abriendo al corazón las mil propuestas. Aromas de azahar y de saludos en forma de besos entre soledades. La claridad del ámbito silente se siente. Jornada de andar siempre caminos con voz leve y paso firme. Yo firmo sobre mis huellas terrenales este resonar de pisadas sobre la fina arena. Parece ser que los gorriones viven en el eco de los versos: "tú, pájaro amigo / en el dulce abrigo / de las sombras / nombras / lo que yo vivo contigo". Conversando con las alas del silencio aprendo a girar los verbos transitivos hasta hacerlos suaves primaveras. Amar es siempre estar amando..
 
¡Contad! ¡Contad el tiempo que ha surcado en mi piel el bronce de los soles! ¡Contad vosotros mis gorriones esta forma de ser y de miraros! El eco de los versos reverbera: "gorriones de tanta alma ligera / todavía vuestro nido espera / a ser peregrino de los vientos / y en los alientos de la brisa / con pausas ya sin prisa / contad todos vuestros sentimientos". El sueño silencioso de la piedra, por donde trepa la hiedra, es mi destino. Hablemos y pensemos, por un momento, sobre el Destino y el Futuro. ¿El Destino y el Futuro son la misma cosa o son cosas totalmente diferentes?. Bajo mi punto de vista personal son dos cosas totalmente diferentes porque soy creacionista espiritual y no partidario de ninguna absurda teoría de evolucionismo material. Paso a razonarlo en breves palabras.
 
Por definición académica se dice que Destino es la fuerza desconocida y sobrenatural de la que se cree que actúa de forma inevitable en las personas y los acontecimientos... mientras que la definición académica de Futuro es que, según la concepción lineal del tiempo que tienen los humanos, el futuro es la porción de tiempo que todavía no ha sucedido. Dejemos ahora de lado las definiciones porque, a veces, nos podemos confundir con ellas.Vamos a ser un poco más claros que las simples definiciones. Empiezo diciendo que ni el Destino ni el Futuro los conocen ningún ser humano (por eso no creo ni creeré en esos mentirosos que dicen que están escritos en las cartas del Tarot o en las mismas estrellas del cielo). Pero hay una diferencia esencial entre Destino y Futuro aunque ambos son desconocidos hasta que llegamos a ellos. Veréis. El Futuro no existe en realidad sino que lo vamos creando los seres humanos a medida que estamos haciendo cosas en el presente. No hay un solo futuro determinado para cada cosa ya que depende de la decisión que tomemos en un momento circunstancial de nuestras vidas (sobre todo cuando tenemos que tomar una decisión importante). Depende de la decisión y la acción que hayamos realizado así será nuestro Futuro. Si ante una circunstancia actuamos de una manera nuestro futuro se derivará de esa manera que hemos actuado; pero si ante la misma circunstancia actuamos de otra manera diferente nuestro futuro ya no es el mismo sino que se deriva de esa manera diferente con que hemos actuado. En otras palabras, el Futuro es una creación humana. Lo hacemos según estemos actuando en el presente. Ahora hablemos del Destino. ¿Qué sucede con el Destino que tampoco lo conocemos?. Mientras el Futuro no existe hasta que llegamos a él, el Destino existe desde el mismo momento en que somos engendrados. El Destino no lo podemos crear los seres humanos porque es sobrenatural y para los creyentes lo crea Dios y para los no creyentes lo crea la Vida. Hagamos lo que hagamos no podemos cambiar nuestro Destino mientras que nuestro Futuro, como es creación nuestra, lo podemos cambiar cuantas veces deseemos. En resumen: el Futuro es una unidad del Tiempo y es completamente variable según lo deseemos, mientras que el Destino es una unidad de la Existencia y no lo podemos cambiar jamás. Al futuro se llega todos los días. Al Destino se llega cuando morimos.

 

 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimietno Filosofía Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias, Andrés. Un abrazo amistoso.
Responder
November 30, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy