LOS HOMBRES-ESTRELLAS, LOS HOMBRES-COMETAS
Publicado en Nov 22, 2016
Prev
Next
LOS HOMBRES-ESTRELLAS, LOS HOMBRES-COMETAS

“Por sus obras los reconocerán”
 
Los hombres que han hecho contribuciones importantes a la Historia y a la Humanidad, se asemejan mucho a las estrellas, porque al igual que éstas brillan con luz propia en la vastedad del tiempo y del espacio.
         Una estrella que tiene gran cantidad de masa ha de vivir una vida breve, relativamente “breve”, porque agota mucho más rápido su combustible en comparación con las que tienen menos masa. En forma parecida, los hombres-estrellas suelen tener una vida corta, relativamente corta, pero rica en sucesos. Ellos son también hombres-cometas. Se les reconoce por la estela que dejan al pasar por el mundo. Su vida puede ser no muy larga, pero intensa, prolífica, llena de escollos y de sacrificios, pero con un brillo atractivo para los demás.
         El paso de los días, de los meses, de los años, de las décadas, no hace sino confirmar la importancia de estos personajes. El tiempo no los olvida. Más bien actúa como aliado de ellos, porque se encarga de consolidar sus legados, sus aportes, sus contribuciones, todo aquello por lo cual trabajaban. Ejemplos de estos hombres no escasean. Cabe acotar que cualquier lista que de ellos se haga estará siempre incompleta. Siempre se escaparán muchos nombres. De todos modos, pidiendo mil disculpas a quienes queden fuera de la siguiente lista arbitraria, vale la pena recordar a algunos de los que han brillado y brillan aún con luz propia:

         Abraham (el padre de la fe), Moisés (el Libertador de Israel), el rey Salomón (el gobernante más sabio), el rey David, Homero, Sócrates, Platón, Aristóteles, César Augusto, Virgilio, Jesucristo (en el aspecto humano, 33 años), Dante Alighieri, Juana de Arco, Gutenberg, Cristóbal Colón, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci (el hombre universal), Isaac Newton, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, René Descartes, Juan Sebastián Bach, Händel, Mozart (35 años), Beethoven, Haydn, Teresa Carreño, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Simón Bolívar (Libertador de cinco naciones, 47 años), Antonio José de Sucre, Andrés Bello, Benjamín Franklin, Balzac, Dostoievski, Leon Tólstoi, Julio Verne, Thomas Alva Edison, Louis Pasteur, Albert Einstein, Picasso, Gandhi, Martin Luther King, Charles Chaplin, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Gabriel García Márquez, la madre Teresa de Calcuta, entre muchos otros.     
         La anterior es, sin dudas, una muestra muy incompleta y hasta sesgada; es imposible nombrarlos a todos, como es imposible señalar y nombrar a todas las estrellas del firmamento en una sola noche. Uno debe contentarse con mencionar a algunos de los exponentes de esta especie de hombres, o intentar buscar una Gran Enciclopedia que los incluya a todos, pero la inclusión o no de muchos de ellos dependerá, en gran medida, del cristal con que se les mire.

Desde aquí, desde uno de los planetas de un sistema solar que se encuentra en uno de los brazos de la Vía Láctea, vaya un cordial saludo y un caluroso abrazo imaginarios a todos esos grandes contribuyentes de la Humanidad, personajes de acero inoxidable, resistentes, a toda prueba, al inevitable óxido del tiempo.
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 427 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo sobre lo que considero son una especie de hombres llamados hombres-estrellas y los hombres-cometas. Algo para leer un poco y entretener.

Palabras Clave: hombres estrellas cometas personajes ensayo ensayos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Ibrahim

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy