Don Francisco y Don Santiago (Diario)
Publicado en Nov 14, 2016
Prev
Next
1968. Don Francisco es azul y Don Santiago es rojo. Y yo, en medio de los dos y en completo silencio, solamente porto mi bandera blanca para servir de fiel en la balanza. Si a la felicidad se la llama independencia yo sólo soy eso: una liberación de todas las circunstancias ideológicas. Soy idea tras idea en medio de Don Francisco y Don Santiago; siempre ellos con sus consignas y sus discursos que emplean con una oratoria más o menos fluida pero nunca al llegar el anochecer. En medio de las noches del 68, los tres basculamos, entre copa y copa, para ver si somos capaces de entender lo que es la vida. En medio de aquellos oradores, el tal Francisco y el tal Santiago en plena decadencia, yo sólo soy un bohemio soñador que responde con sonrisas a los cantos de sirenas. Por eso perpetúo en la "mitología del ser". Nada más y nada menos que quien, noche tras noche, siempre vive el amanecer siguiente con mi bandera blanca en el fiel de la balanza para no caer en el abismo de un lado o del otro. Me gusta ser mi propia conducta. Y a los dos les cito el Proverbio 9,10: "Dejad las simplezas y andad por el camino de la inteligencia". No me preocupa el hecho de que no me hagan caso sino solamente que yo les haga, en alguna ocasión, caso a alguno de ellos. Asunto que jamás sucederá.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 194 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy