Un ratón de alcantarilla (Diesel)
Publicado en Nov 13, 2016
Prev
Next
Leslie está estudiando Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y vive en Madrid. Carla está estudiando en el Instituto Público de Educación Secundaria Francisco Salzillo de Alcantarilla y vive con nosotros en Alcantarilla (Murcia). Yo he regresado hace muy poco tiempo desde Ecuador y en Alcantarilla estoy viviendo con Liliana y Carla. Carla se esfuerza por aprender a adaptarse a la vida española porque siente mucha nostalgia de Ecuador. Sólo el paso del tiempo le hará entender que tiene mucho más futuro en España. De momento estamos alquilando un piso en la Calle Mayor de Alcantarilla. Y una tarde, al rgresar del instituto, Carla trae un hampster a casa. Todavía no tenemos al perrito"Toby" y aquel hampster le sirve para pasar ratos divertidos jugando con él. Yo me fijo cuidadosamente en el hampster. ¡No es un hampster! ¡Es un ratón de alcantarilla lo que tenemos en Alcantarilla.
 
Costó trabajo convencerle a Carla de que el ratón no era feliz metido en una jaula. Le expliqué que si fuese un hampster se lo pasaría en grande dentro de la jaula pero que los ratones no son felices enjaulados. Que su hogar son las alcantarillas y el campo libre. Por fin, después de un par de semanas, decidimos que el ratón de alcantarilla tenía derecho a su libertad y, dejándole comida y bebida para varios días, le dimos la despedida en una zona campestre de las afueras de Alcantarilla, junto a la Carretera que une a este pueblo con la ciudad de Murcia. El ratón, que siempre había estado condicionado a vivir en una jaula se quedó indeciso en el primer momento en que se vio con libertad pero, después de despedirnos de él deseándole suerte en su  nueva vida, se dio cuenta de que no era un hampster sino un ratón y se introdujo entre la maleza de los matujos para gozar de su libertad.
 
Estoy completamente seguro de que logró conquistar a alguna ratoncita más o menos presumida y aquel ratón de alcantarilla vivió con felicidad y tuvo su propia familia. Y es que hay ciertas clases de animalitos que son nacidos para el aire libre delos campos, para ese aire libre que por fin le dio vida plena a aquel ratón de alcantarilla que habíamos criado en Alcantarilla. Y la vida siguió un poco mejor para todos.
t
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 199 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy