Los valientes lo demostramos viviendo (Diario)
Publicado en Nov 11, 2016
Prev
Next
¡Hay que ser muy valientes para vivir en Los Valientes! Mi Princesa y yo, más "Toby" y un tal Miguel que no sabe dónde se encuentra, sin saber ni cómo ni por qué estamos en Los Valientes. Pero, ¿qué es Los Valientes y qué sucede en Los Valientes? Suceder, lo que se dice suceder, no sucede nada más que algo extraordinario que yo lo llamo milagro. ¡Hay aquí un profundo pozo tapado por unas hierbas que, al pisarlas, te hundes del todo y para toda la vida! Bueno, pues esto -que es cierto- no se ha cumplido; porque he pisado varias veces y, en contra de lo que todos creían, no sólo no me he hundido nada de nada sino que me encuentro más vivo que nunca. En cuanto a Los Valientes, atención al dato como decía José María García.
 
Los Valientes es una pedanía del municipio de Molina de Segura, en la Región de Murcia, España. Cuenta con una población de 447 personas (según datos del año 2009), llegando en los meses veraniegos a superar las 2.000 personas. Está situada en el campo de Molina, rodeada por la Sierra de Lugar y La Sierra de la Espada, y linda, al sureste, con la Rambla Salada, un accidente geográfico que comparte con el municipio de Fortuna, con el cual comparte también los paisajes característicos de la zona, terrenos erosionados por las aguas torrenciales y de escorrentía. El origen de Los Valientes se remonta al siglo XVI a un antiguo caserío o finca donde unos pocos habitantes trabajaban en las labores agrícolas. Aunque antaño esta localidad estaba dedicada a desarrollar una actividad agrícola, principalmente en cultivos tanto de secano como de regadío, actualmente, también se ha convertido en un lugar elegido como zona residencial, organizandose jornadas culturales, deportivas y artísticas. Dispone de un Centro Social y una Unidad Móvil de Atención al Ciudadano. El mercadillo semanal se celebra los domingos con numerosos puestos destinados a la venta de alimentación variada, ropa, confección, zapatería y complementos.
 
Lo más destacable de mi estadía en Los Valientes (que Gracias a Dios fue solamente por unos meses nada más) son las horas que pasé en la tasca del pueblo (no en el lujoso bar del Centor Social que también llegue a conocer y donde me tomé algún café con leche sino en la sencilla tasca del pueblo) con una dueña que se sabe todas las canciones de "Los Brincos". Así, por ejemplo: "Lola", "Borracho", "Eres tú", "Flamenco", "Mejor" y "Sorbito de Champán"; y mientras ella baila que te baila al otro lado del mostrador a mí me llegan los recuerdos. Lola fue una compañera de trabajo con la que apenas crucé, alguna vez que otra, un buenos días y un adiós; borracho. lo que se dice borracho, era Tobías (que en paz descanse) que resultaba ser un furibundo fanático de los colchoneros; eres tú pero no yo quien cantaba "fué en un Harlem español en donde yo la conoci" y me refiero que eso le debió ocurrir a Gimi (si es que es verdad que le ocurrió y no se lo estaba inventando) pero a mí no que no que no que en el Harlem no bailé yo; flamenco resultó salir Luis hasta que le paré los pies haciéndole saber que si volvía a insultar a mi madre era lo último que hablaba en esta vida y, claro está, se ocultó rápidamente en casa de su papá (porque hijo de papá si que lo era aunque viviera en la calle Mayor de Madrid); mejor resultaba ser estar en "Los Valientes" con mi chavala que perdiendo el tiempo en "Kalentown" y otros lugares donde mouchos "se calientan" pero no con las castañas sino con las teñidas de rubio (y esto ya no es necesario seguir detallándolo porque todos saben a lo que me refiero puesto que resultan ser "varillas") y un sorbito de champán no nos vino mal a mi Princesa y a mí para celebrar que estábamos completamente vivos viviendo en "Los Valientes". Desde entonces sigo diciendo que los valientes lo demostramos viviendo. El último baile fue al son de "Tú me dijiste adiós". Y está muy claro que, una vez demostrado que se podía tener una amistad sana y sincera con ella, simplemente le dije adiós y nos llevamos a "Toby" y a Miguel para Molina de Segura. Y aquí estoy ahora, escribiendo en el Hogar para todos mis lectores y, de manera muy especial, para todas mis lectoras después de haber vivido felices aventuras en "Los Valientes". Jajaja. Cierro mi Diario con una sonrisa sabiendo que todo fue verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy