Píldoras para ser auténticos (Filosofía) -2-
Publicado en Oct 25, 2016
Prev
Next
2.- El lanzamiento del enano. ¿Un deporte inhumano?.
 
Ante ciertas perplejidades de la vida la primera pregunta que nos debemos hacer es ¿para poder ser un humano o una humana es condición necesaria medir, por lo menos, un metro con setenta centímetros de altura? Me parece que los enanos tienen derecho a pensar si son o no son seres humanos aunque midan mucho menos que un metro con setenta centímetros de altura. La cuestión la podemos plantear de esta otra forma: ¿un elefante dejaría de ser un elefante si no tuviese una trompa? He aquí un adjetivo determinativo que viene muy bien para valorar a quienes usan a los enanos para hacer con ellos el deporte del lanzamiento. ¡Deben estar con una buena trompa por culpa de su inhumanidad! O sea, que quienes consideran que eso es un deporte estoy seguro de que se emborrachan antes y después de lanzar a los enanos. Antes para darse el valor del que carecen. Después para olvidarse de que no tienen valor alguno.
 
He aquí algo que dice Issa y que, para mí, tiene una importancia vital: Los "enanos mentales" son bien conocidos por todos nosotros, son aquellas personas que van por la vida insultando, burlándose de la gente, fomentando caos y peleas por donde quiera que van, siempre van buscando una victima y toman todo por la fuerza o atacan sin piedad. ¿Qué ocasiona esto?
¿Por qué crees que existen "enanos mentales"? ¿Cuál es la causa?" Issa ha  puesto el dedo en la llaga y ha llegado a plantear tres presuntas fundamentales.
 
Quienes practican el lanzamiento de los enanos físicos son, efectivamente, enanos mentales. Lo que ocasiona que sean enanos mentales es su incapacidad para entender que cualquier estatura es humana si es capaz de producir sombra. Lo que nos identifica a todos los seres humanos, hombres y mujeres, es la sombra que forma la cuarta parte de nuestro físico. Somos cabeza, tronco, extremidades y sombra. Cualquier enano tiene sombra luego cualquier enano es un ser humano. Los enanos mentales son incapaces de entenderlo. ¿Por qué existen los enanos mentales que lanzan por el suelo a los enanos físicos? Porque a pesar de sus estaturas y sus facultades físicas carecen de algo mucho más fundamental que todo eso y que se llama inteligencia. La causa de ello es que nunca jamás han podido comprender que sus personalidades carecen de algo que me parece muy esencial: ser personas.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 186 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Conocimiento Filosofía Sociedad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy