Gilda _ No me arrepiento de este Amor
Publicado en Sep 19, 2016
Prev
Next
Image
Soy creyente y muchas veces le pido a la Virgen, es una cuestión de fé , lo mamé en mi hogar. También soy vulnerable a la belleza, las cosas lindas, lo que está bien hecho siempre me conmueve.
Ayer fui al cine a ver una película que se estrenó el jueves pasado.
" Gilda, no me arrepiento de este amor ", me sorprendió que sin haber sido una de sus fans sentí que sus canciones siempre estuvieron en mi corazón de modo intangible, subconsciente y profundo
Miriam Bianchi, como se llamaba Gilda, tuvo un sueño, no iba a ser fácil pero arremetió para adelante y en un rapto de lucidez implacable empezó a hacer lo que realmente soñaba, porque lo que no se hace en esta vida, es así de simple, no existe posibilidad alguna de hacerlo en ninguna otra.
Eduardo Galeano una vez dijo que "hay que vivir cada noche como si fuese la última, y cada amanecer como si fuese el primero", es la pura verdad...
Al salir del cine la tarde era apacible, un Sábado hermoso luego de tanta lluvia. La sensación que me quedó es algo que supera a la actriz y a la mismísima Gilda considerada la reina de la cumbia...
Natalia Oreiro le pone fuerza interpretativa y mucho respeto a la película. Son dos grosas que se saludan en una historia llevada a pura pasión.
EL mito crece con la fé y la simpleza de los humildes, es tierra fértil para que germine una rosa.
En el lugar fatal donde perdieron la vida: ella, su hija, su mamá, tres músicos y el chofer, hay un altar donde la gente deja flores, rosarios y cruces... aún en vida se la consideraba hacedora de curaciónes, pequeños milagros.
En una sociedad donde cada día aumenta mas la pobreza  y el número de desempleados,  la fe, esa necesidad de creer,  es lo único que jamas podrán quitarnos.
" Tengo un sueño, no va a ser fácil " sentencia la protagonista...

Gilda... una película para no perdérsela.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
8 Comentarios 363 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

tuve un sueo .... no va a ser fcil

Palabras Clave: mito leyenda fe religin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Hola María del Rosario
gusto de saludarte y saber d eti...

siempre he creído que los cantantes como los que escriben son los que mueven los hilos de la vida en el mundo
anticipando, revalorizando,viviendo ,sintiendo en la voz, en la palabra
lo que todos llevamos dentro...

te dejo un abrazo.
Responder
October 02, 2016
 

Battaglia

Querida María:

No he tenido la oportunidad de conocer a Gilda, sin embargo leerte me mueve la curiosidad por escucharla. Lamúsica es parte de mi vida y siempre es y será un placer conocer mundos nuevos y matices diferentes.

La fe, que en ocasiones suele tambalearse pero que nunca se pierde si hemos estado ligados a ella desde siempre...

Maravilloso centraje amiga mía!!!
Responder
September 28, 2016
 

maria del ...

querida Batti muchas gracias por tu comentario, a decir verdad Gilda no era TAN TAN,
es que murió muy joven y en su mejor momento, la gente crea " Santitos" todo el tiempo, pero, eso sí...
: LA PELICULA ES MUY BUENA.
Un abrazo
Responder
September 29, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola sistercita.
Bueno, me encanta verte escribir, amiga mía.
Bueno, la película no la he visto, pero la buscaré, pues tus letras han despertado el deseo de asisitir y hacerte un nuevo comentario.
Vale?
Te envío abrazos.
Responder
September 27, 2016
 

maria del ...

hola sistercita, cómo te va?... deseo volver a producir como en mi mejor momento pero no me sale nadita de nada....
¡ uf, este letargo es un poquito prolongado, ya volveré !
UN ABRAZO
Responder
September 29, 2016

Lorena Mercedes

¡Hola María!¡Qué bueno volver a leerte!Creo que realmente la película que viste sacudió algo en vos, porque te llevó a escribir éstas lineas como una especie de homenaje a la pelicula y porque no también a éstas dos mujeres que algo han dejado en tu vida.¡Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!
¡Un gran saludo cordial, María!
Responder
September 26, 2016
 

maria del ...

si Lorena, Gilda fue una cantante con mucho " angel ", se hacía querer y murió muy joven en un terrible accidente .... Natalia Oreiro es una actriz y cantante muy protagónica y personal, hizo su trabajo con mucho respeto y profesionalismo, cabe decir ademas que soy fanática del cine y de la música sudamericana .
Un abrazo y gracias por pasar
Responder
September 26, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No la he visto pero de acuerdo a tu rico comentario, tratarè de asistir y analizarla
Buenísimo
Responder
September 20, 2016
 

maria del ...

Ojalá ya la hayas visto... aunque no es tu estilo, el cine no está entre tus preferencias.
Un abrazo y gracias por pasar .
Responder
September 26, 2016

Elvia Gonzalez

efectivamente, yo espero tener un día de franco, para ir a verla, de hecho siempre me llamo la atención la vida de Gilda, sus canciones, y el interés de la gente sencilla por atribuirle milagros, todo es cuestión de fe, y de experiencias personales, buen tema has tocado. felicitaciones.
Responder
September 20, 2016
 

maria del ...

Elvy si ya la viste contame qué te pareció.... a mi me encantó !
Un abrazo mi amiga y gracias por comentar.
Responder
September 26, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy