"Expresarse en libertad no es lo mismo que expresarse sin pensar"
Publicado en Jul 22, 2016
Prev
Next
¿Por qué callar, cuando en nuestro interior hay una fuerza que arde con deseo de ser liberada?
                Hay dos palabras claves: “Expresarse” y “Libertad”. En donde expresarse es necesario y de manera libre más aun. Solo así reflejaremos el impacto que tienen en nosotros las experiencias vividas y las acciones de otras personas. Sin embargo, la palabra libertad se ha tergiversado siendo la base para poder expresar lo que sentimos. Por eso me valdré de la definición que hace el poeta latino Horacio (65 AC-8 AC) “¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones.” Es imposible dejar de sentir pasión por lo que amamos, lo que pensamos y los enormes deseos de que otros puedan comprender lo que decimos o queremos transmitir. Pero al entender que así como nosotros somos únicos, los demás también lo son y tienen el derecho de vivir a su manera, eso dará entrada a la prima hermana de la libertad, que es “El pensar”.  Y esto no es otra cosa que analizar, que lo q decimos o hacemos tendrá un efecto positivo o negativo en otros. No es callar lo que sentimos, es expresarnos con dignidad, respetando la ajena. Pues que sentido de libertad tendríamos si nos dejáramos dominar por emociones como la ira y desbordáramos palabras sin pensar solo porque así nos sentimos. Eso no sería ser libre, pues nos estamos dejando dominar por las emociones que otros causan en nosotros. Seriamos como el pez que muerde el anzuelo y no puede menos que dejarse dominar y llevar por quien ha puesto el cebo. Así que pensando, puedo inferir que solo el amor propio y el que le tengo a mi prójimo hará que me exprese con total libertad, sin dejar a un lado que cada pensamiento es único, es necesario y formidable para disfrutar de la gran variedad de la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor robert jaimes
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jul 21, 2016
1 Comentarios 452 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Pensar Expresarse libertad.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: Robert Dario Jaimes Ceballos


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Bienvenido Robert:

Me ha gustado mucho el tema que nos expones, la libertad vista desde el dominio de uno mismo y el respeto a nosotros y a los demás. Cierto es que quien goza de buena autoestima sabe perfectamente que las opiniones del prójimo no las haremos personales y más bien estaremos atentos a encontrar la enseñanza que puedan encerrar. Aceptarnos es el primer paso para poder tener una convivencia más sana con todo lo que nos rodea.

Me encantó.

Battaglia
Adriana Tenorio
Responder
July 22, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy