Y no me fall el pulso... (Diario)
Publicado en Jul 19, 2016
Prev
Next
Halagado por toda la familia, cada vez más soberbio y vanidoso por dedicarse a matar gorriones y otros pájaros inofensivos que no se deben comer, "Gimi" se jactaba de ser el mejor con la carabina. Así que me retó y le puse la condición de ser limpios (aunque él no conociera qué significaba esta palabra cuando de disparar armas se refiere). Aceptó. Y toda la familia nos fuimos al campo de batalla, allá en las afueras de Molinos de Papel y con Benito para más inri. Todos se reían de mi inocencia porque sólo se daban cuenta de lo aparente pero no de lo sustancial de mi realidad humana.
 
Así que, antes de celebrar la comida anunciada, preparamos las dianas y comenzó el duelo. Ni "Gimi" ni nadie más (incluídos mi padre y Bernardo) atinaban a meter todas en las dianas. A veces hasta sus disparos se iban tan lejos que los balines rebotaban en las rocas del cerro. Estábamos junto a la fuente y muchos bebían para poder olvidar aquellos fracasos. Me tocaba el turno a mí. Todo era cuestión de saber mantener la calma y el pulso. La calma era normal en mí y no me falló el pulso. La inmensa mayoría de mis balines dieron en el centro de la diana y, al final, al hacer el recuento de los puntajes fue tan grande mi victoria que hasta mi padre y Bernardo se quedaron boquiabiertos ante la incredulidad del listo "Gimi" y del tonto de Benito.
 
La comida fue todo un festejo para quienes confiaron en mí. Para olvidar sus derrotas Benito y "Gimi" se dedicaron a hacer gilipolleces con las carabinas (la foto lo demuestra) y viendo que a mí no me interesaba esa clase de gilipolleces sino recordarles mi gran victoria es cuando hicieron creer a todos que yo mataba pájaros inocentes (como se deja falsamente entender en otra fotografía) cuando en el crimen cometido contra aquel pobre e inocente grajo habían intervenido, como no podía ser de otra manera, Benito y "Gimi" pero yo no tenía nada que ver porque la fotografía era una trampa para hacer pensar lo contrario. Yo sólo sé que no me había fallado el pulso y que había derrotado a todos los que se atrevieron a aceptar el duelo contra mí pero usando solamente dianas.
 
A pesar de ser tan excelente tirador (lo demostré otra vez en el pasillo de la casa familiar de la calle madrileña de Pizarra ante el asombro del Boni y del Maxi) jamás he utilizado esa facilidad mía (en esto de usar armas de fuego) contra ningún inofensivo pájaro ni contra ninguna otra clase de animales. Que Benito y "Gimi" hacían gilipolleces con las armas está sumamente demostrado, pero a la hora de la verdad se jiñaron a la pata abajo cuando vieron mis grandes aptitudes para acertar con las dianas tanto en pie, como de rodillas o incluso tumbado. Y es que el olímpico era yo. Por eso lideraba al Deportivo mientras ellos se dedicaban a matar a inocentes criaturas de Dios y hacer gilipolleces con las armas de fuego para hacerse pasar por graciosos. La gracia consistíó en demostrarles lo contrario; o sea, en hacerles pasar la vergüenza de ser solamente un par de payasos a la hora de tener puntería. Y además payasos sin gracia que es la mayor desgracia que les puede suceder a los payasos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 446 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy