Las grandes cosas (Reflexiones)
Publicado en Jun 27, 2016
Prev
Next
Existe un pensamiento de carácter cristiano que dice así: "Jamás te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo". ¿Qué son las grandes cosas? ¿Cuándo se consiguen alcanzar las grandes cosas? Otro pensamiento, también cargado de filosofía cristiana, afirma: "Siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo, se llama hoy". Así que las grandes cosas se deciden hoy mismo, en este mismo instante, cuando nos damos la oportunidad de empezar dejando todo el lastre del pasado fuera de nuestras vivencias actuales. La sabiduría es, precisamente, eso. Tener Fe en lugar de soberbia porque donde hay soberbia habrá ignorancia y donde hay humildad habrá sabiduría. ¿Cuál es la base de las grandes cosas? La Fe. ¿Y qué es la Fe? ¿Es cierto o es falso que la Fe es ciega? Es totalmente falso. La Fe nunca es ciega.
 
Todos los cristianos y todas las cristianas (cuando somos verdaderos) sabemos, como cristianos y cristianas de la Verdad, que la Fe es la certeza de lo que no se ve pero, espiritualmente, tenemos los ojos bien abiertos y vemos con total claridad. Luego esto demuestra que la Fe no es ciega. Por eso Jesucristo nos dijo que no viviésemos ni anduviéramos en tinieblas sino bajo la Luz del Espíritu Santo. Esto hace que yo vuelva a afirmar y confirmar que la Fe no es ciega. Creer que la Fe es ciega es unos de los más graves errores que cometen muchos que se llaman creyentes. Por eso tropiezan, una vez tras otra, en la misma ignorancia, ya que caminan como ciegos en lugar de hacerlo bajo dicha Luz.
 
La fe ciega que tanto pregonan y predican muchos ignorantes es una fe tan pequeña que no produce nada grande. La Fe, en grande, nunca es ciega porque es Luz y siempre produce frutos proque lo ve todo gracias a que es una iluminación del Espíritu Santo. Y las grandes cosas, si no se ven, no se pueden conquistar. Conquistamos cuando vemos y vemos por tener Fe grande. Luego la Fe, la verdadera Fe grande, no es ciega y nunca lo ha sido.
 
En definitiva, estamos llenos de visión cuando buscamos alcanzar las grandes cosas. Ese es nuestro reto. La fe ciega, por lo tanto, es una fe muerta. ¿Necesitamos la Fe viva para saber conquistar las grandes cosas? Sí. Fe con Luz y no con ceguera. Creo que ya está demostrado, a lo largo de toda la historia de la humanidad, que aquellos hombres y aquellas mujeres que han logrado alcanzar grandes cosas lo consiguieron gracias a la Fe que les iluminó con claridad en lugar de andar a ciegas mientras iban hacia adelante para conquistar grandes cosas. Creer que podemos conquistarlas con una fe pequeña es, por lo tanto, un error porque es tener una fe ciega que no es propia del Espíritu Santo. Dicho Espíritu de Dios es el que nos ilumina el Camino a quienes tenemos Fe grande. Por eso afirmo y confirmo que la Fe no es ciega.
 
Pongamos un ejemplo actual. Jesucristo nos dice: "Dadle al PP lo que es del PP y dadle a Dios lo que es de Dios". Al PP le hemos dado un voto. A Dios le damos todo lo demás. Así se conquistan las grandes cosas. Creo. Creo en esta Gran Verdad para nuestro futuro. Tu futuro y mi futuro. Nuestro futuro. Creo. Creo en tí, ecuador de mis pensamientos.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 218 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Refelxiones de carácter social, político y cristiano.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Política Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy