Padres e Hijos (Taller de Reflexiones)
Publicado en Jun 23, 2016
Prev
Next
Empatía es:
- Comprensión y sensibilidad mutuas.
- Mayor eficacia para resolver conflictos, problemas de conducta y vida saludable.
- Buena capacidad para escuchar y entender gestos verbales y no verbales.
- Saber hablar y saber callar.
- Ser cálido (los fríos racionalistas terminan en incomprensión, soledad y apatía).
- No significa estar de acuerdo en todo (a veces hasta en total desacuerdo).
- Agresividad controlada (no violencia) para poner límites e imponer autoridad.
- Educar para no hacerles caprichosos.
- Felicitar cuando actúan bien y corregir cuando actúan mal.
----------------------------------------------------------------------------
Teoría del "iceberg"
-----------------------------------------------------------------------------
Educando a nuestros hijos e hijas:
- Nunca es tarde pero cuanto antes mucho mejor.
- Dar el primer paso y no esperar a que lo den ellos o ellas.
- Empatizar entre padres e hijos y entre hermanos y hermanas.
- Capacidad de autoconocimiento y autocomprensión de las realidades personales.
- Tomar conciencia de los problemas y aplicar recursos necesarios para solucionarlos.
- Actitud de responsabilidad.
- Adhesión a la familia, afinidad y defensa de la unidad familiar.
- Participar mostrando solidaridad y compañerismo con los hijos e hijas.
- Actitudes positivas hacia el estudio y la vida cotidiana.
- Ser concretos, claros y sencillos (los niños y niñas no manejan lo abstracto).
- Palabras y gestos propias y propios de una buena comunicación interpersonal.
- Evitar comparaciones entre hermanos y no exigirles ponerse del lado de alguien o algo.
- No amenazar con castigos ni castigar sino concienciar de que pueden ser castigados.
- Escucharles con atención.
- Mirarles a los ojos cuando se les está hablando.
- Saber elegir palabras y gestos que demuestren amabilidad siendo correctos.
- Saber hacer pausas en la conversación.
- Repetir temas hasta que los tengan totalmente bien asumidos.
- Explicarles que todos sus actos tienen consecuencias.
- Hacerles comprender que no todo hay que experimentarlo para poder conocerlo.
- Lo que es bueno hay que experimentarlo pero nunca lo que es malo.
- Enseñarles a saber decir sí y a saber decir no.
- No existe la relatividad en cuanto al Bien y al Mal.
- Darles tiempo para recapacitar y corregirse si van por mal camino.
- Gratificarles cuando actúan bien y no premiarles cuando actúan mal.
- Comunicación abierta.
- Transmitirles valores éticos y principios morales.
- Hablarles con honestidad.
- Hacer que entiendan que no somos sus mejores amigos sino sus mejores padres.
- Poner límites para mostrar autoridad sin autoritarismo.
- La autoridad produce personalidad y el autoritarismo produce falta de respeto.
- Ser pacientes y no ponerse nerviosos.
- No aceptar las disputas sino las discusiones razonadas.
- No gritarles pero impedir que ellos nos griten.
- Hacerles razonar que mientras vivan bajo nuestra tutela la última palabra es nuestra.
- Cuidado con las sobreprotecciones porque les anulan ante los peligros de la vida.
--------------------------------------------------------------------------------
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano (Taller)

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Refelxiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Instrucciones Taller Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy