Los diez mandamientos de la vida
Publicado en Jun 21, 2016
Prev
Next
Primero, vamos a querernos. Sin amor no seríamos lo que somos, queráis admitirlo o no, es lo que mueve el mundo y lo único capaz de superar cualquier barrera. Cualquier tipo de amor nos hace más fuertes, casi invencibles, y no entenderéis la vida hasta que alguien no os coja entre sus brazos y os haga sentir como en casa.
Segundo, vamos a mirarnos. Pero vamos a mirarnos bien, a los ojos, que a fin de cuentas nos refleja el alma que es lo que cuenta aquí. Vamos a decirnos cosas sin hablar, sin necesidad de mover el cuerpo, solo con un gesto que refleja más verdades que cualquier palabra. Mirad, y empezaréis a ver muchas cosas que aunque, creamos que no, están ahí, pero hay que fijarse bien.
Tercero, vamos a besarnos. Sí, vamos a demostrar ahora con los labios lo que podemos llegar a sentir dentro, lo que nos invade cuando algunas personas se acercan, todas esas frases que se explican mejor cuando unimos las bocas.
Cuarto, vamos a tocarnos. No penséis mal, o sí, como veáis, pero mientras pensáis acariciad la vida que se nos está escapando y no hacemos nada para que cada segundo sea mágico. Y hablando de magia, hacedla con las manos, que los mayores monumentos se han hecho con ellas, no lo olvidéis.
Quinto, vamos a escucharnos. Tan importante y tan olvidado eso de prestar atención a lo que nos cuentan, a esos momentos que solo pasan una vez en los que alguien de verdad te dice lo que le pasa por la cabeza y lo que realmente le gustaría hacer. Tan en nuestra mano conocer a los demás y también un poquito más el mundo, que a fin de cuentas no es más que la unión irrevocable de todas las historias que llevamos cada uno a nuestras espaldas. Escuchad, vais a aprender mucho más de la vida de lo que creéis, no os imagináis lo que algunas personas tienen que contar.
Sexto, vamos a confiar. Creamos de nuevo que las cosas pueden lograrse si de verdad lo intentamos con todas nuestras fuerzas, si de verdad luchamos, si empezamos a entender que no hay nada imposible cuando se tienen ganas de comerse el mundo. Vamos a creer en los demás y en que no todo el que nos tiende la mano va a mordérnosla, que hay gente buena en el mundo capaz de dar el cuerpo sin esperar nada, aunque cada vez escaseen más. Vamos a dejar de corrompernos con falsos te quiero y con amabilidades fingidas y vamos a ser sinceros, quedaros con quien de verdad queréis estar y nunca estéis en un sitio en el que no os sintáis plenos, somos demasiado especiales para conformarnos con las sobras de otros.
Séptimo, vamos a ser libres. Siempre he pensado que la libertad es lo más poderoso que tenemos en nuestras manos, y lo que más puede diferenciarnos de los demás. Podemos pasar por aquí como una obligación, como un deber, como algo que nos ha tocado hacer y no hay vuelta atrás. O podemos dejar huella, no en el mundo, si no en nosotros mismos. Vamos a dejarnos llevar y vamos a sentir lo que nos apetezca, y sobretodo vamos a mostrarlo, que mientras que no hagamos daño a nadie todos tenemos derecho a amar, a ser y a vivir como nos de la gana. Recordad siempre que somos más fuertes cuando somos dueños orgullosos de lo que sentimos.
Octavo, vamos a hablar. Vamos a decirnos las cosas que creemos importantes y las que no también, por si acaso para el de enfrente si lo son. Vamos a hablarnos de todas las maneras que se nos ocurran, que las palabras se las lleva el viento, pero tampoco demasiado lejos, y algunas son imprescindibles para poder llegar a donde estamos.
Noveno, vamos a ser. Sí, a ser nosotros mismos, que muchas veces se nos olvida. Vamos a trabajar duro para ser cada día la mejor versión de nosotros mismos, no por agradar a nadie ni mucho menos, si no por hacernos felices a nosotros que a fin de cuentas termina siendo lo más importante.
Vamos a mostrarnos con virtudes y defectos, tan orgullosos de ellos o más que de las virtudes, porque nadie es perfecto, y los que más se acercan son los que se quieren como son y entienden que no siempre podemos hacerlo todo bien.
Décimo, vamos a vivir, y a vivirnos. Vamos a saciarnos las ganas y a dejar que la rutina se escape por todos los poros que vamos a abrirle, que no quede ni un ápice de costumbre entre nosotros. Vamos a renovarnos y a reescribirnos, es momento de deshacernos de las partes rotas y de crear nuevas piezas del puzzle, vamos a encajar en otras partes porque esto se nos está quedando pequeño. Vamos a enseñarle al mundo todo lo que hemos aprendido y que no estamos aquí por estar, que hemos venido a cambiar las cosas. Vamos a cumplir lo dicho, que quizás no sea fácil, pero estoy segura de que va a merecer la pena.  
Foto del autor Paula
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Dec 09, 2015
1 Comentarios 526 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: vamos vivir primero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucia Alfaro

¡Me encanto! Si todos y todas aplicáramos esos diez mandamiento en esta vida viviríamos en lugar de solo pasar, de solo sobrevivir. Es realmente maravillosa la manera como expresar todo lo que nos hace ser humanos y lo que necesitamos para arreglar esta jodida sociedad, te felicito, de verdad me encanto.
Saludos...
Responder
June 26, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy