En Vietnam (Diario)
Publicado en May 26, 2016
Prev
Next
¡Aquí el enviado especial Pepe transmitiendo para Radio Nacional de España! ¡Estoy sólo, en medio de la batalla, porque Fernandito se ha jiñado y se ha quedado en Madrid escondido bajos las faldas de su mamá! ¡Me encuentro en plena selva vietnamita! ¡Los bazokas retumban y el aire se está haciendo asfixiante porque los gases están invadiendo toda la escena! ¡Las ametralladoras retumban y relampaguean las luces de las bengalas de orientación! ¡Gracias a las bengalas de orientacíón y a mi proverbial sentido de conservación de la especie esquivo las balas que zumban alrededor de mis oídos! ¡El suelo es cenagoso y tengo que tener mucho cuidado para no quedar sepultado en las arenas movedizas! ¡Mis botas están llenas de barro y mi uniforme de periodista independiente, contratado por Radio Nacional de España en esta histórica ocasión, presenta un aspecto deplorable! ¡A veces uso las lianas para salvar obstáculos y tengo que tener los dos ojos siempre atentos a cualquier movimiento sospechoso porque hay franco tiradores por todos los lados! ¡Las serpientes se cruzan en mi camino y he visto a los cocodrilos abriendo sus fauces esperando que yo dé un mal paso, resbale y termine sirviéndoles de almuerzo! ¡La batalla es tan frenética que no existe ninguna posibilidad de sobrevivir salvo pedir a Dios que te salve! ¡Al final Dios me ha salvado y he llegado al punto de reunión: el restaurante-cafetería donde he entregado todos mis informes al capitán general de las fuerzas aliadas! ¡Ahora estoy desayunando opíparamente mientras me cachondeo del Fernandito gracias a que una mexicana, ayudante de un cámara de televisión de Televisa, está cantando! ¡Sonrío mientras termino de rellenar el crucigrama y resuelvo, asombrosamente, el pasatiempo de un periódico tabloide ante la sorpresa de un espía del Vietcong que me mira como si yo fuera Supermán!
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy