A un amigo al que quiero de verdad (Carta)
Publicado en Apr 12, 2016
Prev
Next
Perdona que te diga, porque me parece que te falla bastante la memoria, que es muy posible que muchos trabajadores sufriesen y tuviesen cortadas sus libertades durante el franquismo, pero los empleados de la Banca (y no olvides que éramos empleados de la Banca) no tuvimos ningunca clase de privaciones de derechos de libertad de expresión cuando nos reuníamos y hablábamos de miles de temas sin sufrir ninguna clase de persecución ni de peligro por parte del Estado. O sea que sí que gozábamos de muchas libertades y, además, de muchos beneficios sociales (¿tengo que recordártelos por si los has olvidado?) que la inmensa mayoría de otros trabajadores y otras trabajadoras de otros ramos diferentes a la Banca no los tenían. Recuerda, Carlos, recuerda. Recuerda lo bien que vivíamos (aunque tuviésemos conciencia de que otros vivían muy mal) antes de decir tonterías a causa de no querer admitir que, en el fondo, todos los bancarios éramos pequeños burgueses con deseos pequeños burgueses. Yo luché por salir de todo ello y salí de todo ello para conocer y vivir en medio de esos trabajadores y trabajadoras que vivían mal. No quiero criticarte para nada pero tu has vivido siempre como pequeño burgués de la Banca. No quiero que te enfades pensando que me siento superior a ti pero si hubieses pasado las necesidades que he tenido que pasar yo quizás sabrías cosas que sólo conoces como teorías nada más pero que en la vida de la realidad (a ti que te gusta hablar tanto de las realidades) ni las has conocido nunca ni las has vivido jamás. Así que es mejor que no hables tanto de revoluciones comunistas porque no tienes ni idea de lo que significan en la vida real de los trabajadores y trabajadoras que han tenido que sufrirlas. ¿Echamos mano de la Historia o basta solamente con ver lo que sucede en Corea del Norte por poner un ejemplo? Porque si quieres echamos mano de la Histora. Y que conste que, como muy bien sabes tú porque estuviste a mi lado, jamás fui un facha y estuve siempre luchando contra los fascistas. Así que a ver si sabemos lo que reivindicamos (si es que tenemos suficiente razón y conocimiento experimentado sobre lo que reivindicamos), nos dejamos de tonterías "marxianas" y hablamos con los pies en la Tierra. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 191 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Carta.

Palabras Clave: Literatura Porsa Carta Epístola Poítica Artículo Conocimiento Instrucciones Comentarios Opinión.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy