Legalizacin o no
Publicado en Sep 19, 2009
Prev
Next
Image
Para comenzar este ensayo fue un trabajo para una clase y me puse a improvisar en cuanto al tema pero creo que algunos conceptos son valiosos de antemano espero que les agrade.
Para abordad este dilema de si la legalizacion o no de las drogas habria de definirse en primera instancia que se entiende por una droga.
Me consta que en estos tiempos la sociedad hace referencia a las drogas de manera satanizada, considerando a estas a partir de la marihuana hasta cocaina, heroina, etc. La primera
identificada de mejor manera por la sociedad. La sociedad juzga sin darse cuenta que ellos tambien son consumidores activos de "drogas" pero legales, como lo puede ser cafè, tabaco, alcohol (englobadas aqui todas las bebidad alcoholicas habidas y por haber.)
Estarìa de acuerdo con la legalizaciòn de drogas relativamente no potenciales por ejemplo la marihuana. Pero en este caso estarè de acuerdo en desacuerdo de la aprobacion legislativa porque el tema engloba todas las drogas.
Asì es que en este ensayo estarè en contra de la legalizaciòn de las drogas, porque para empezar drogas siempre han habido, existen y siempre van a estar ahi , por ende consumidores tambien los habrà. Entonces habrìa de mencionar que todas las drogas tienen un cierto efecto negativo sean legales o ilegales entonces, sin la legalizacion de las drogas se crea automaticamente una especie de filtro de acceso a las personas que aun no las conocen o frecuentan, pasando a perjudicarse solamente los consumidores de drogas en caso de riesgo en compra y venta, asi como lo mas importante la salud.
Solo habrìa que ver lo que pasa con alcohol, una droga legal que mata a miles de seres humanos directa e indirectamente principalmente en accidentes automovilisticos, siendo esta una droga legal.
Una vision muy particular seria plantear varias pregunta entre las cuales ¿En que se basan para determinar en una sociedad a una droga legal? ¿porque unos paises si y otros no? Si la marihuana es de uso y cultivo mas viejo que la elaboracion del alcohol ¿Porque la primera no es legal y la segunda si?
Habrìa de ponerse a pensar que para consumir marihuana solo es necesario una semilla de esta planta y tu mismo solventar el consumo propio sin gastar lo mas minimo, en contraste el alcohol es mas comlicado el proceso y por ende mas caro el vicio.
A veces me he puesto a pensar que una mente maestra dentro del gobierno hizo legal el alcohol para que haya produccion de dinero e ilegal la marihuana para que tambien exista producciòn de dinero pero esta de manera ilegal, de otra forma no seria productiva.
 Este ensayo es una vision muy particular de esta situacion en nuetro pais Mèxico.
agradecere infinitamente sus comentarios y puntos de vista.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Arturo Rodriguez Navarro.
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Sep 19, 2009
1 Comentarios 795 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un ensayo sobre una vision muy particular sobre la situacion de la legalizacin de las drogas en nuestro pais.

Palabras Clave: Ensayo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIANO DOROLA

NO ES ALGO QUE TENGA QUE VER CON QUIENES CONSUMEN.
LA LEGALIZACION IMPLICA NEGOCIADOS Y NO DERECHOS NI RESGUARDOS.
SI RECUERDO... LO MAS LINDO DE FUMARSE UN PORRITO, ERA LA AVENTURA DE ESCONDERSE.
Y SI ALGUNA VES VOLVERIA A FUMAR, AUNQUE SEA LEGAL, NO EXIBIRIA MI VIAJE.
QUE CARAJO MEDITAN DE LAS DROGAS O DE LOS NEGOCIADOS DE LOS MALDITOS NARCOS.
MUECHOS DE NUESTROS PADRES FUERON HIPPIES Y FUMARON... Y????
YO FUME Y JAMAS ME LLEVE NINGUNA MATERIA... Y???
NO SEAMOS PEREJILES NI ASPIRANTES A LA IRONIA QUE NO ES HEROINA NI A LA YERBA SANTA QUE NO SE ASPIRA.
Responder
September 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy