Haz que su vida funcione (por MOISS)
Publicado en Mar 22, 2016
Prev
Next
¡Apadrina hoy! MOISÉS es un programa de apadrinamiento dirigido a niños que viven en situación de riesgo social. MOISÉS trabaja a través de Programas Educativos cuya finalidad es dotar al niño, mientras esté en el programa de apadrinamiento, de las herramientas de conocimiento suficientes que le permita en un futuro romper el círculo vicioso de la pobreza en el que ha nacido (ignorancia > pobreza > ignorancia). Al mismo tiempo el niño recibe educación en valores para que su desarrollo como persona sea completo. 
 
MOISÉS da cobertura a más de 3.000 niños en Colombia, Perú, Bolivia y Honduras. MOISÉS es un programa en crecimiento y esperamos pronto estar en muchos de los países de Latinoamérica. MOISÉS ofrece al niño, a través del Programa Educativo al que asiste: Educación curricular (homologada por el Ministerio de Educación de cada país), asistencia sanitaria básica, al menos una comida nutritiva al día, ropa (si precisa) y educación en valores cristianos. El fin último es promover el desarrollo integral del niño: intelectual, físico, emocional y espiritual.
 
MOISÉS entrega a quien apadrina un niño un dossier con información del niño apadrinado, una foto del mismo, información del país y del programa al que asiste el niño e información general sobre cosas a tener en cuenta en una comunicación transcultural. El padrino recibirá también correspondencia con información del niño de forma periódica. 
 
El vínculo con el niño durará mientras el niño permanezca en el programa al que asiste. Dado que trabajamos con niños en situación de exclusión social, en ocasiones y por diversas causas (la familia se traslada a otro lugar, o sacan al niño del colegio, o su situación económica mejora y ya no necesita la ayuda, etcétera), el niño puede salir del programa. En este caso se sustituirá al niño por otro con las mismas necesidades. En caso de que el padrino deje el programa, el niño no abandonará el programa, sino que buscaremos otro padrino. 
 
¿Cuánto cuesta apadrinar a un niño? 20 euros al mes. Menos de lo que se gasta en comprar el periódico cada día. ¡Apadrina hoy un niño! El programa es para niños y para niñas por igual. Si quieres información dirígete a Alianza Evangélica Española, calle de Santa Otilia 27-29 Esc. A Local. 08032 Barcelona (España): soy@alianzasolidaria.org
 
Puedes también recibir información en Iglesia Evangélica Renuevo - ONG MUAD (Mujeres Unidas Apoyando al Desarrollo): Plaza Bohemia, 6, 30009 Murcia - Teléfono 968 29 72 23. PORQUE JUNTOS PODEMOS.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 230 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mensaje social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Mensaje Sociedad Solidaridad Actualidad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy