EL ZAPATO INMIGRANTE
Publicado en Mar 14, 2016
Prev
Next
Image
El zapato quedó atascado en el charco oliendo a humedad, sin embargo, limpio del sudor de la huida de la guerra. Enfrente de él, un muro trasparente lleno de espinas metálicas lo atrapa acompañado con las l'agrimas de los niños que no saben todavía leer los acuerdos que salen de las mentes envidiosas que dividen sus mundos dentro de un mundo que a todos pertenece, pero con su política económica lo han partido con sus firmas usureras. En el charco donde está casi ahogado el calzado, se refleja otro mundo de cabeza lleno de inmigrantes y tiendas de campañas donde han perdido su color en el lodo frío, helado como las almas de los mandatarios que se van a dormir a sus casas calientitas, sin impórtales la niña que no solo perdió el zapato, sino su vida sobre la blanca nieve del invierno porque no le dieron el permiso de vivir en libertad en otro pedacito de nuestro mundo…
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
3 Comentarios 478 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La crisis en Europa

Palabras Clave: Europa crisis inmigrante

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

Desgraciadamente, el populismo radical ha ganado muchos votos en algunas ciudades de Alemania, donde las puertas estaban abiertas a los inmigrates, sumado a esto que hay mucho odio contra los extranjeros...
Responder
March 16, 2016
 

Elvia Gonzalez

la inmigración siempre esconde la crudeza de un tener que dejar su tierra, su país, perder su identidad en busca de mejor calidad de vida, y para lograr eso, se deben aceptar muchas humillaciones, realizar trabajos insalubres que otros no lo harían, y trabajar 12 o 18 has por día, para salir adelante, y cuando se logra esto ya estamos viejos y gastados físicamente para disfrutarlo, queda la alegría que por lo menos hijos y nietos tendrán mejor calidad de vida otra oportunidad. otros no alcanzan a cruzar, o adaptarse a este nuevo ritmo de vida en soledad, sucumben antes y quedan olvidados y sus cenizas esparcidas al viento. muy buen tema y muy actual, si lográramos cambiar el alma a los políticos seria menos destructiva, y se trataría de humanizar mas a los países que pueden recibir a los inmigrantes, grato leerte y me uno a tu reclamo.
Responder
March 14, 2016
 

Federico Santa Maria Carrera

Tu pequeño cuento narrado simplemente con las palabras adecuadas que un buen escritor siempre sabe usar, nos señala uno de los irremediables dolores de quienes deben emigrar obligadamente desde sus tierras... buscando de manera necesaria más que un sueño, la subsistencia.
Bueno es, Carlitos, que muestres estas realidades, pues los llamados a la consciencia siempre hacen falta.
Mi incondicional afecto, amigo.
Federico Sta. Marría C.
Responder
March 14, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy