Pesca Submarina (Diario)
Publicado en Feb 18, 2016
Prev
Next
El mallorquín español José Amengual Domingo ya había sido Campeón de España en 1968 y estaba considerado como uno de los mejores profesionales del mundo en pesca submarina (después llegó a ser campeón mundial tres veces y ser considerado el mejor de toda la historia de este deporte). Así que, cuando los tres pequeños (Maxi, Boni y yo) nos liberamos de la "dictadura emiliana" teníamos muchos referentes para desarrollar nuestra liberada imaginación. Uno de dichos referentes era, por supuesto, la pesca submarina gracias a José Amengual Domingo. Era lógico, por lo tanto, que usaramos dicha circunstancia (no digo causa sino circunstancia para huír de cualquier ideología) con la que pudimos crear el juego de la Pesca Submarina en nuestra propia casa madrileña de la calle de Pizarra, número 3. Y dando vueltas a nuestra triple imaginación (ya Emilín y su dictadura sólo eran un recuerdo nada más) lo pusimos en práctica.  
 

Emoción a raudales. Todo consistía en saber encontrar las piezas que tuvieran mayor valor de puntos para alzarse con la victoria. Nos pasamos toda una tarde entera compitiendo. Dos escondían las piezas en el dormitorio y el otro tenía que encontrarlas. Los tres pasamos por la misma prueba de manera totalmente democrática. No recuerdo bien quién fue el vencedor de aquella gloriosa tarde de liberación; pero dimos una verdadera lección de lo que era divertirse y pasárselo en grande, de manera completamente sana, sin tener que soportar los caprichos de nadie ajeno a nosotros tres. 
 
Y desde entonces, una vez que el cuarteto se convirtió en un trío, sigo esperando todavía a ver si ya  "La Argentinita" o, mejor dicho, Teresa Berganza imitando a "La Argentinita", se ha aclarado lo suficiente para saber si de los cuatro muleros (que ya eran solamente tres) el que va en el centro es su marido, es su marido, o se ha equivocado y el que va en el centro es su cuñado, es su cuñado; puesto que, por aquel entonces, resulta que el Teorema de Pitágoras decía que dos eran catetos y el otro era más largo que los dos que eran catetos. Y supongo que, a pesar de todos los cambios habidos y por haber, todavía sigue vigente el Teorema de Pitágoras tal como era en aquel entonces. Esperemos a ver si alguien descubre quién era el que iba en el centro porque datos hay suficientes para hacer dicho descubrimiento puesto que, con las matemáticas en la mano, de los 5 (incluída la hermana) el número 3 es el que va en el centro. Liderando que es gerundio. Más claro ya es agua. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy