Multa a multa... risa a risa... (Diario)
Publicado en Feb 14, 2016
Prev
Next
Aquel universo de las chapas llegó a alcanzar límites insospechados. De repente, cuando nadie se lo esperaba, Emilín daba la orden de tenernos que reunir todos los altos cargos directivos de la Federación Mundial de Chapas para tratar asuntos varios. Y allí que íbamos todos los altos ejecutivos del fútbol, el ciclismo y el boxeo (lo del balonmano y lo del hochey patines llegó después del abandono de Emilín) a celebrar las reuniones. Pero, ¿qué sucedía en aquellas interesantes reuniones de los altos directivos?
 
Resulta que, ante la sorpresa de los tres pequeños (Maxi, Boni y yo) Emilín, que se había autoproclamado Presidente Absoluto y Universal de la Federación Mundial de Chapas -sin ninguna clase de elecciones democráticas por supuesto- se tomaba muy en serio aquellas divertidas reuniones; tan en serio que no paraba de ponernos multas a los tres pequeños (por lo menos a Boni y a mí porque Maxi era tan silencioso que parecía mudo) cuando nos entraba, repentinamente, las ganas de reír. Y multa a multa... risa a risa... se desarrollaba todo aquel "paripé" que era único en el mundo y que, a pesar de las multas (que teníamos que pagar en forma de chapas que iban a seguir engrosando el interminable botín de Emilín), nos lo pasábamos super guay reunidos horas tras horas para consensuar reglas tras reglas que, aunque a veces parecían surrealistas, eran completamente lógicas. Lo que no era tan lógico (por lo menos en el caso de Boni y de mí) era que tuviésemos que pagar, religiosamente, multa tras multa por reírnos. Y es que Emilín se cabreaba continuamente cuando a los dos se nos escapaban las carcajadas. No teníamos más remedio que pagar las multas. Pero aquellas risas eran, tal vez, nuestras venganzas por tener que soportar tantas trampas y tantas mentiras. He aquí un ejemplo de lo que sucedía en aquellas fantásticas reuniones cuando comenzaba Fanta a conocerse en España.
 
Emilín.- Comienza la sesión.
Boni.- Jajajá.
Emilín.- ¿Se puede saber por qué te ríes?
Boni.- ¡Jajajajá!
Emilín.- ¡Multa de una chapa por reírte!
Boni.- ¡¡Jajajajajá!!
Emilín.- ¡¡Multa de dos chapas por seguir riéndote!!
Boni.- ¡¡¡Jajajajajajá!!!
Emilín.- ¡¡¡Multa de tres chapas por no dejar de reír!!!
 
Era entonces cuando tenía que intervenir yo.
 
Jóse.- Boni, haz el favor de ponerte serio y dejar de reirte porque este tío es capaz de llevarte, sin compasión alguna, a la ruina más completa con las multas que van a parar a su bolsillo.
 
Y entonces comenzábamos, ya en serio y un vez que Boni aceptaba mi consejo, con la reunión. ¿Valía la pena admitir todas aquellas trampas y todas aquellas mentiras con tal de ser felices? Por supuesto que sí. Era importante admitirlas en aquella Época Dorada de las Chapas que resultaba ser, a pesar de tantas trampas y tantas mentiras, todo un mundo completo de magia y fantasía. El balonmano, el hockey sobre patines y las primeras pruebas de Atletismo (que llegamos a celebrar) ya no formaban parte de la Dictadura Emiliana sino de la Democracia Pepina y eso sin contar que yo ya tenía pensado el Golf, el Tenis, el Baloncesto, el Sky, el Balonvolea, el Motociclismo, el Automovilismo... y hasta la posibilidad -cosa increíble pero cierta- de la Tauromaquia y de la Natación.
 
Asï que comenzó la Democracia Pep¡na de la siguiente manera.
 
Boni.- Jajajá.
Jóse.- ¡Jajajajá!
Boni.- ¡¡Jajajajajá!!
Jóse.- ¡¡¡Jajajajajajá!!!
 
Pero Maxi continuaba completamente serio, como si todavía estuviese mudo, sin darse cuenta de que Emilín ya era, solamente, un fantasma del pasado.
 
Jóse.- Pero Maxi... ¿no puedes reír un poco ahora que ya sí se puede sin tener que pagar ninguna multa por ello?...
Maxi.- ¡Es que nunca puedo ir el primero, jolines! ¡No juego más con vosotros!
 
Y entonces fue cuando Maxi se casó y Boni y yo nos convertimos en corredores de fondo, atletas maratonianos y tragamillas de acero o, al menos, eso era lo que decían las chavalas del Club Deportivo Vallehermoso de Madrid. Y, aunque Boni ya no está en la carrera, yo sigo liderando el pelotón de los desconocidos mientras, de vez en cuando, miro al cielo y le dedico una sonrisa porque ya sí se puede reír sin tener que pagar ninguna clase de multa. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 247 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy