Heridos
Publicado en Feb 10, 2016
Prev
Next
Image
Últimamente he herido a muchas personas, no es que lo haga por placer o porque simplemente este aburrido, es sólo que las personas no toleran la verdad, la sinceridad es un acto de fatalidad para algunos tal parece.  El simple hecho de no mostrar una emoción en ciertas situaciones en las cuales según testigos debí hacerlo y no quise,  porque no les sentí  y no me dio la gana de fingir; me hace el ser más detestable del planeta, un ser con alma fría. “Un robot carente de emociones” pero con conciencia propia al menos.

Tal vez haya algún problema conmigo, emociones reprimidas desde la infancia por algún suceso, las cuales no buscan de florecer de nuevo, de escapar del abismo en donde se encuentran. El problema es que no recuerdo nada parecido, no hay un registro de tal suceso en mi memoria. ¿Quizás está en la forma en que digo las cosas? no lo sé…  ya estoy cansado de herir a quienes me importan, lo que en realidad aún no se, es si el problema está en mi o en la susceptibilidad de las personas.

Sinceramente nunca había pensado siquiera en la posibilidad de acudir a un especialista, pero últimamente la situación no hace más que empeorar y dejar más heridos, quizás me esté convirtiendo en un monstruo...
Foto del autor Jefferson
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Jan 18, 2016
4 Comentarios 404 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ya estoy cansado de herir a quienes me importan, lo que en realidad aún no se, es si ¿El problema está en mi o en la susceptibilidad de las personas?

Palabras Clave: Herir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Jefferson


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Alejandra Fregozo

Hola Jefferson!

Hay una frase que dijo alguien y al escucharla me abrió el panorama.

"No trates a las personas como quieras tu ser tratado, trátelas como ellos quieren ser tratados".
A veces pensamos que decir "la verdad" o ser "honestos" es lo más correcto pero muchas veces esa "verdad" u "honestidad" puede herir a otras personas; no digo que debamos mentir solo hay cosas que no son necesarias de decir. Cuando se requiera contar la verdad y esta duela se debe buscar la mejor forma para que la otra persona pueda entenderla. Para quien dice esa "verdad" pueden ser 2 minutos de información aportada pero para la otra persona puede ser toda una vida de heridas.

Saludos.
Responder
February 24, 2020
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Jefferson.
Hay un tantico de azúcar, limón, sal . . .en cada actuar de los seres humanos, queramos o no; lo importante de todo ello, es saber administrar esos sabores. Ahora bien, si somos susceptibles, oh por Dios...difícil situación; si son los demás; actuar con precaución y solo así, veremos pasar los días con tranquilidad emocional. (Es mi pensar)
Buenas letras.
Saludos
Responder
February 11, 2016
 

Jefferson

Hola María.

Muy cierto lo que usted ha dicho estimada, en la precaución y un pequeño toque de sutileza, he ahí la respuesta.

Gracias por leer y comentar.
Responder
February 11, 2016

Ibrahim Fajardo

Hola, yo creo que muchos pasamos por eso, por no decir que todos; dicen, la sabiduría popular, que "todo se puede decir, pero depende del tono y de la manera como se diga". Creo que todos tenemos que lidiar con las emociones que están a flor de piel y a veces herimos por decir tal cosa, pero lo importante es saber que podemos hacerlo mejor y que así como herimos, a veces, también nos hieren. Saludos. Gracias por estar allí.
Responder
February 11, 2016
 

Jefferson

Estimado Ibrahim.

Es así todo se puede decir, sólo que hay que ser muy cuidadoso con la persona que se habla, por otra parte no todos son tan susceptibles hay quienes aprecian tal sinceridad.

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer y comentar. Saludos.
Responder
February 11, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy