Oracin para escribir
Publicado en Feb 05, 2016
Prev
Next
Oración para escribir
¡Oh, Santas leyes de rimas venturosas, remedio y cura de mi pluma; entrégame nuevos versos más frescos que los primeros, Sin parches ni borrones!
Oh, diosa de la inspiración, sin límite ni moderación haz de mis versos la buena sustancia, y engéndrales  de amor! Fortalece el cañón de mi pluma con tu tinta reforzada. ¡Oh Señora y guía de entrada en el laberinto de los verbos, en el oficio de mi pluma: abre mis ojos a destajo, lubrica mis pupilas conforme al arte de lo más hermoso.
¡Oh! Señor de la palabra viva, de donde nace y aparece todo el bien que deseamos, arroja al fondo del abismo el hablar necio y vergonzoso de mi ser,  con firmes ligaduras haz de mis Versos hidalgos de buena conciencia, que una vez comenzados ellos mismos caminen y  hagan la buena obra,  
¡Oh potencia de los cielos! Ruego por los galardones a mi pluma para subir de escalón en escalón hasta encontrar el tono alto de mi voz.
¡Oh Señor de los sueños y las metáforas! Revísteme con el carro de fuerza que rinde los malos argumentos, con  Imágenes y formas que dan sustento al discurso; que sean ellos, los señuelos que convocan a los sentidos, para que  guisados y sazonados puedan ir adelante en la razón, para que las cosas no se queden en sospecha y se digan públicamente.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 310
Miembro desde: Nov 03, 2012
1 Comentarios 278 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

oracin

Palabras Clave: ruego

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Gonza.
Y en voz baja,se eleva la plegaria , el alma escudriña cada sentido, para involucrarlos en el arte, en tu inédito arte. . .
Te felicito, buenas letras.
Responder
February 05, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola María,es verdad, La poesía es más poesía, si rogamos por esos versos que nos involucran, será esto quién salvará mis versos de la rigurosa censura o la inevitable contradicción de mi ser. un gran abrazo amiga
Responder
February 05, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy