El amor y Dios
Publicado en Jan 30, 2016
Prev
Next
EL AMOR Y DIOS
 
¿Qué es el amor? ¿Quién puede hablar con propiedad sobre el amor? ¿Acaso los poetas? ¿Acaso los santos? ¿Acaso aquellos que aman y que son correspondidos? ¿Quién  puede hablar con propiedad sobre esto? El amor es una fuerza, es algo sublime, celestial.
Los poetas, los santos, aquellos que aman y que son correspondidos, los mártires, aquellos que han sufrido por amor, cada uno puede hablar sobre el amor desde su experiencia personal, desde su subjetividad, desde su propia finitud. Pero siento que sólo Dios puede hablar con propiedad sobre este tema, porque se trata de Él mismo, de su propia Esencia. Deus charitas est. Dios habla desde su vastísimo corazón, desde la profundidad de Su Ser y entonces se comunica, se revela, se manifiesta en misterio de amor, en sueño de amor, a los poetas, a los músicos, a los santos, a los pecadores, a los enamorados, a los que sufren, a cada uno de un modo particular, porque cada ser es único e irrepetible. Siento que es desde el calor y el acercamiento de la experiencia personal (Y no desde el frío y la distancia de la teoría y la razón), sino desde el experimentar a Dios en la propia vida, en el centro del corazón, que cada uno puede adentrarse más en el tema, un tópico que puede ser muy complejo y sencillo a la vez. Y es así como cada uno puede empezar a hablar más “en serio” sobre esta fuerza, sobre esto sublime, sobre esto celestial… hablando desde la propia finitud aderezada y enriquecida por Dios de una manera infinita.
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
2 Comentarios 582 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

escrito sobre el amor y Dios. Fecha original: enero de 2006. Revisin: enero de 2016.

Palabras Clave: Amor Dios ensayo amar

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Ibrahim

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

solimar

Realmente tienes una coleccion de textos religiosos, eres un hombre de Dios y eso es admirable pues tus textos son de enseñanza, pero como vivimos mas alla del 2000 te encontraras con pocos seguidores, te aconsejo que eso no te desanime y sigue sacando de tu interior ese mensaje que quieres dar y tanta falta hace. Saludos.
Responder
August 13, 2016
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Solimar, muchas gracias por tu comentario. Sí, así es, podría decirse que casi la mitad de estos escritos versan sobre esas cosas celestiales. He querido compartirlos por este medio, ya que he encontrado en TEXTALE una página idónea para esto. Agradezco tus palabras y por haberte tomado el tiempo de leer algunos de ellos. Creo que estamos en tiempos en donde en el mundo crecen juntos el trigo y la cizaña y ya llegará la hora en que Dios va a recoger el trigo y separar los elementos. Para que luego vengan "un cielo nuevo y tierra nueva", reformadas. Creo que el próximo escrito va a ser un tema de escatología bíblica, profecía, que es un tema que me interesa, un poco del Apocalipsis, el libro de las revelaciones. Salu2.
Responder
August 13, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy