Sorpresas en cantidades industriales (Diario)
Publicado en Dec 17, 2015
Prev
Next
Estoy en el Segundo Curso de la Carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid mientras sigo trabajando en la Oficina Principal del Banco Hispano Americano de la capital de España. Llega la hora de unas nuevas Elecciones para Enlaces Sindicales que defiendan los derechos de los trabajadores. Yo formo parte del Grupo Independiente Autónomo. No seguimos, para nada, las directrices de ningún Sindicato de derechas, ni de ningún Sindicato de izquierdas, ni tan siquiera de ningún Sindicato de centros. Lo nuestro es independencia basada en la liberación de nuestras ideas y no en la esclavitud de cualquier ideología. La diferencia entre ideas e ideologías ya la he explicado millones de veces en todos los lugares donde he tenido que explicarlo y ahora no voy a repetirlo. Ahora bien, lo más significativo de las Elecciones Sindicales de aquel año en el BHA (Banco Hispano Americano) es que, por primera vez en su historia, se va a ensayar la forma de votar no a listas cerradas sino a listas abiertas que quiere decir que, en lugar de echar en las urnas una lista de algún Sindicato, se pueden señalar, con unas cruces (¡qué cruces Dios mío todo aquello de las listas abiertas sustituyendo a las listas cerradas!), a las personas (no ideologías sino personas) que se deseen votar para que salgan elegidas sin tener en cuenta a qué Sindicatos pertenenen o, como es mi caso, sin pertenecer a ninguno de ellos. ¡Y zas! ¡Salgo elegido como uno de los más votados!
 
Pancho (me da lo mismo si es López o no es López porque me la trae floja si se va a quedar calvo como si no se va a quedar calvo) es el segundón de Justo una vez que Casas ha traicionado a todos los trabajadores porque ha susituido su uniforme de ordenanza por su ropa de auxiliar administrativo y además se dice que Casas es de la acera de enfrente, o sea, maricón; lo cual a mi también me la trae floja. El caso es que Pancho (López o no López me es completamente indiferente) me dice que aquellas elecciones "abiertas" han producido sorpresas en cantidades industriales y, por ello, todos los Sindicatos han llevado a cabo la trampa de hacer dimitir a los que no les convenían para volver a ocupar su sitios los mismos de siempre. Yo soy ajeno a todas esas manipulaciones porque, Gracias a Dios, soy independiente autónomo y no pertenezco nada más que a Dios y mi conciencia de trabajador. El facha "amarillo" llamado Machón también me la trae floja porque paso de todos los fachas y de todos los "amarillos".
 
Y, para más inri, aquel mismo año salgo elegido representante de los estudiantes universitarios de mi aula; cuando Ovíes (que es facha y falangista) tira la toalla y abandona antes de salir al ring de la Universidad. Y es que a mí también me la traen floja los fachas que además son falangistas.
 
Todo esto es verdad de esas que han pasado a la Historia Social de España como grandes verdades.
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 158 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy