14 de diciembre (El País)
Publicado en Dec 14, 2015
Prev
Next
Lunes 14 de diciembre. Es el último día en el que se pueden publicar nuevos sondeos antes de las elecciones generales del 20D (la Junta Electoral prohíbe lo contrario para no condicionar el voto) y todos han aprovechado para sacar el suyo. Vamos a desgranarlos uno por uno, pero las principales conclusiones son
 

- La tendencia indica que el PP va a ganar las elecciones, con mayor o menor margen, pero más consolidado que el resto.
 
- Los escenarios posibles: gobierno en solitario del PP con apoyos puntuales de Ciudadanos,pacto PP-PSOE o tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos
 
- El PSOE se está desinflando y parece llegar a las elecciones en el peor momento. Pedro Sánchez necesita fulminar a Rajoy en el debate.
 
- Ciudadanos parece haber tocado techo y Podemos remonta terreno perdido y llega al alza, para algunos es cuarto, para otros es tercero.
 
- La ley electoral perjudica a Ciudadanos y sobre todo a Podemos por los votos de las provincias más pequeñas y PP y PSOE con un porcentaje pequeño de votos va a sacar muchos más escaños de diferencia.
 
- Paradójicamente, La Razón y La Sexta son los que mejores perspectivas le dan al PP.
 
PP oscila entre 25% y 30%, PSOE oscila entre 19% y 22%, Ciudadanos entre 18% y 19%, Podemos entre 15% y 18%
 
Post Data.- Al parecer nadie quiere saber, porque no interesa saberlo debido a los intereses de todos los Partidos Políticos, que los últimos datos que se tienen sobre los abstencionistas les sitúa en el lugar más elevado pues rebasan el 30 % de los votos. Por lo menos es lo último que se conoce sobre la abstención, sin contar a los votos en blanco ni a los votos nulos que no son abstenciones precisamente sino paripés por decir que han cumplido cuando no desean cumplir.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 168 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Análisis de las Elecciones más o menos Democráticas.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Política Elecciones Sondeos.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy