Elvis (Diario)
Publicado en Nov 29, 2015
Prev
Next
Hace cuatro días que he cumplido 5 años de edad y estamos residiendo ya en la Calle de Alcalde Sáinz de Baranda, en Madrid. Hace cuatro días que he cumplido 5 años de edad y un famoso cantante se da a conocer con su primer disco. ¿Quién no recuerda "Mi felicidad" de Elvis Presley?Me acuerdo que se lo dedicó a su madre y que fue el verdadero inicio del rock and roll. La madre de Elvis se llamaba Gladys. Yo, en aquel tiempo ya empezaba a comenzar a sentir las ganas de ser un artista en el futuro. Un artista de la pluma, el lápiz y el bolígrafo por supuesto. Aún no habíamos comenzado con el sorprente, increíble (y único en el mundo) juego de las chapas que llegaría a ser todo un universo de insólitos resultados. 
 
"Sombras de la tarde me hacen azul. Cuando cada día estoy cansado, cómo anhelo estar contigo. Mi felicidad. Cada día que recuerdo el pasado, soñando con tu tierno beso, te pienso y cómo te echo de menos. Mi felicidad". Cuatro años más tarde la madre de Elvis Presley murió. Sombras de la tarde. Hace solamente cuatro días que he cumplido los 5 años de edad y en las sombras de la tarde veo el cielo azul. No. Yo no estoy cansado de jugar. También he comenzado a saber lo que es el canto y el baile en las Navidades recién pasadas. Recuerdo que me dio por bailar animado por mi abuela y algún que otra persona de los allí reunidos. En el techo de la cocina de nuestro hojar, las piezas cazadas por mi padre cuelgan. Mi felicidad. En aquellos días mi felicidad era recibir alguna clase de juguete (nunca pedí ninguno en particular) para saber que existía el amor. Quizás uno de los parientes que me conocieron durante aquel tiempo fue Miguel. Aquel al que le cantábamos, mientras jugaba con nosotros a dar volteretas en el aire, lo de "Miguel Miguel Miguel trolé trolé trolero". Al completo venía a ser así: "¡Miguel, Miguel, Miguel, que da la vuelta del derecho. Miguel, Miguel, Miguel, que da la vuelta del revés. Miguel, Miguel, Miguel, trolé, trolé, trolero. Miguel, Miguel, Miguel trolé, trolé, trolé. Charlot, Charlot, Charlot, es el hombre de la risa. Charlot, Charlot, Charlot, es el hombre del bastón!".
 
Yo escuchaba y grababa en mi mente, a través de las ondas que emitía nuestra radio Feudal, la canción más nostálgica de Charlie Chaplin "Charlot" en su versión original: "Tú llegaste a mí, cuando me voy: eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol; trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy. Entre Candilejas, te adoré entre Candilejas, yo te amé. La felicidad que diste a mi vivir, se fué, no volverá, nunca jamás, lo sé muy bien. Tú llegaste a mí, cuando me voy, eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol, trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy".
 
¿Quién era esa futura niña que llegaría tarde a mí porque ella era luz de abril y yo tarde gris? Era María del Carmen, hermana del "Patuchas". Pero llegó mucho más tarde. Solamente hay que hacer una observación importante: cuando llegase la ocasión yo no me enamoraría de ella. Así que, a mis 5 años de edad, yo sólo sigo toreando al gato de la casa.   
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 285 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy