Militronchos (Diario)
Publicado en Nov 18, 2015
Prev
Next
¡Media vuelta... ar! Aquello de la media vuelta y su ¡ar! correspondiente (cosas de militronchos nada más) no les entraba en el cerebro a alguno que otro. Por eso el capitán González le pasó el marrón al teniente Sánchez Jeta y, por lo mismo de lo mismo, el teniente Sánchez Jeta le pasó el marrón al cabo furrier Belinchón quien, sin saber ya que hacer con el grupo de los ineptos que eran incapaces de cumplir bien con lo de la media vuelta y su ¡ar! correspond¡ente, cogía unas tan grandes merluzas (también llamadas melopeas por ejemplo) que, a medida que pasaban los días, le salían más ojeras que a Felipe cuando se le conocía solamente como "El Isidro" en la época en que manejaba los hilos del PSOE en la clandestinidad.
 
Pero no adelantemos acontecimientos. Los militronchos que hacíamos el período de instrucción en el CIR de Alcalá de Henares éramos tan varipintos que, entre nosotros, había de todo como en botica. No me acuerdo de cuántos eran los que no conseguían jamás aprender lo de la media vuelta seguida del correspondiente ¡ar! pero fue una realidad ocurrida en 1970 y en las actas castrenses quizás debe haber constancia. Para quienes quieran indagar algo más sobre estos asomborosos sucesos pueden investigar la hoja de servicios del famoso teniente Padilla. Por cierto, era cuando se puso de moda aquel anuncio de "afeitese la barbilla con máquinas de Padilla". ¡Firmes... ar!
 
Nota: En el contexto de los militares españoles, la expresión ¡ar! es una voz de mando. Por eso sale en los crucigramas.   
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 168 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy