GENERALIZACION
Publicado en Nov 02, 2015
Prev
Next
Image
Un mañana él va feliz en el auto porque tiene una cita para ir a comer con su esposa. La luz roja del semáforo lo detiene algunos minutos. Está escuchando a Barry White. Hace calor en el interior del automóvil. Observa venir un policía. Piensa que en ese momento no le pueden robar el auto pues tiene cerca la seguridad policiaca que pasa al lado de él . Un metro atrás se regresa el policía hacia su ventanilla abierta y, sorpresivamente, le apunta en la cabeza con una pistola. Lo golpea con la cacha y le dice que salga del auto. Llegan los refuerzos, lo tiran al suelo. Hasta entonces le preguntan por su identidad. Afortunadamente, él trae una identificación expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Ve la cara de sorpresa de los policías. Le piden disculpas. Lo dejan libre y cuando va subiendo al auto, él escucha decir: “Y cómo iba a saber que ese negro es el chófer de un diplomático". En realidad, el policía tampoco leyó en el carnet, que el puertoriqueño era el esposo de la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
3 Comentarios 436 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los prejuicios en el mundo

Palabras Clave: prejuicios humanos generalizacion

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Estos hechos han de haberse producido en cierto lugar de E.E.U.U., sitio en el cual este tipo de aberraciones se está haciendo frecuente. Por fortuna las situaciones gratas que se producen en dicho país son un millón de veces más para impedir que estigmaticemos.
Felicidades, amigo.
Responder
November 02, 2015
 

Carlos Campos Serna

"Por fortuna las situaciones gratas que se producen en dicho país son un millón de veces más para impedir que estigmaticemos". Sin embargo, hay que mostrar las situaciones que nos molestan. Y la escritura es un medio para tratar de cambiar conciencias...

Saludos y salud Don...
Responder
November 03, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Estoy del lado que los malos hechos se deben denunciar siempre y a través de todos los medios, mas lo que lamento es que las conciencias no cambian. El mundo en su mayoría posee ya la buena consciencia, pero los malditos carajos del lado oscuro nunca la han tenido y esos no tienen remedio.
Se le saluda y se le respeta, querido Carlitos.
Responder
November 03, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy