Historia - Prlogo
Publicado en Oct 22, 2015
Prev
Next
Una Historia la hacen los personajes. Esta verdad tan simple y fundamental, es la base de la construccion sobre la cual comenzaremos. De la misma forma en que el fútbol no es el público, ni el estadio, ni el escudo en la camiseta sino los jugadores, esta historia nacerá con los personajes.
 Entonces, manos a la obra.
Imagínense a un hombre de mediana edad, digamos unos cuarenta años, con dolores de espalda, adicto al café y al tabaco y propenso a quejarse mas de la cuenta. Es muy probable que conozcan a una persona así, es decir, un hombre así existe en este mundo y no es aventurarse demasiado el que lo encontremos en esta historia. Ahora, este hombre no es excepcional en ningún sentido, aunque deberia explicarme mejor. Hoy en día, no tener ningún talento es algo excepcional en sí mismo, aún si no es digno de admiración. Precisamente esto es lo que lo vuelve interesante y el objeto de nuestra pequeña aventura; pero estoy dándole vueltas al asunto. Volviendo a nuestro personaje, este hombre sin aspiraciones ni talentos, tiene una existencia diaria que cualquier persona consideraría aburrida, o a lo menos poco interesante. Digamos por ejemplo, si al trabajar como cajero en un Banco, tuviera un encuentro con alguna bella mujer, no saldría de su rutina para pedir su número de teléfono, o al menos intentar sacarle una sonrisa. Entonces, podríamos empezar con una pequeña mentira, una piedra en el estanque que estimule la superficie. Digamos que uno de sus primeros clientes en la mañana, es una bella mujer, y nuestro cajero del Banco va un paso más allá y le dirige la palabra fuera del contexto del trabajo. Ahora lanzamos la piedra y el hombre le pide el número de teléfono. Nos quedamos quietos, esperando las olas en la superficie.
Página 1 / 1
Foto del autor Andres Olivares Riedemann
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Oct 15, 2013
0 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un pequeo intento de cuento. a ver como resulta.

Palabras Clave: historia cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy