EL ANARQUISTA
Publicado en Oct 19, 2015
Prev
Next
Image
El niño tenía ocho años cuando la palabra ¨anarquista¨ se le apareció por primera vez, arriba de un rostro con una larga barba y unos lentes. Este rostro, defendía sus derechos con el don de las palabras en contra de un gobierno autoritario, que en 1968 lo llamó anarquista por apoyar manifestaciones estudiantiles, donde la fuerza militar de los halcones asesinaron a supuestos estudiantes terroristas y, al anarquista lo condenaron por sus frases ¨revueltas¨, que inspiraron a ese niño a ser un escritor, sobre todo,  una de ellas que decía:  “Escribir es una forma de libertad”.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
1 Comentarios 452 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

"Escribir es una forma de libertad"

Palabras Clave: Jose Revueltas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Camos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Esta pequeña anécdota para mi gusto es un eufemismo, ya que la sustancia de la razón que tuvo ese niño para transformarse en un escritor no puede haber tenido solamente la justificación de una frase leída.
Esto no significa, mi querido amigo, que no valore de manera favorable lo que nos expones, ya que apruebo la sutileza de la historia y la pulcritud de tus palabras.
El término "Libertad" es, junto al término " Amor", lo más amplio que existe en el lenguaje universal.
Mis afectos.
Responder
October 24, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy