Derecha o izquierda?
Publicado en Sep 17, 2009
Prev
Next
Una universitaria cursaba el segundo semestre de sus estudios.
Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aun ella no había logrado).
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derecha y se opusiera a los programas socialistas.
Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día se decidió a enfrentarse a su padre:
Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
-¿Cómo van las clases?
-Van bien -respondió la estudiante- Tengo promedio de notas de 7. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.
El padre pregunta:
-Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?
La hija respondió muy segura de sí misma:
-Muy mal, Soledad tiene 2 de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. Va a perder el semestre.
El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
-Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de los 7 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan  4,5 esta sería una buena y equitativa distribución de notas.
Ella, indignada, le gritó:
-¿¡Por qué!? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
-¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Marta Eliggi de Cazau
Textos Publicados: 77
Miembro desde: Feb 24, 2009
1 Comentarios 617 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

las universidades.................. lavado de cerebros........

Palabras Clave: sradecazau

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

ana reyes

Bien amiga QUE BUENA COMPARACION Y ASI ES NO MAS ESTRELLAS PARA TI
Responder
May 30, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy