Dialogos III Tiempo
Publicado en Sep 22, 2015
Prev
Next
Pasado
Presente
Futuro

El tiempo es una cuestion que impone temor e incierto al humano. Hemos aprendido a dividirle y contarle, pero no ha dominarle.

En todas las culturas, pueblos y razas antiguas, habia por lo menos una deidad involucrada a su manejo, el titan Cronos, el dios Tlaloc, etc. Todas esa deidades podian hacer lo que el hombre no, manejar el tiempo.

El tiempo es una cuestion imparable, infrenable, indestrucctible. El hombre siempre ha tenido miedo a el, siempre. Todo puede ser detenido, o tener un fin. La vida, las guerras, pero el tiempo no lo ha tenido, nunca.
 
En cuanto ha cuestiones fisicas, un cuerpo posee la dualidad, materia y tiempo. Pero si ha este le retiras su materia, el cuerpo desaparece, mas su tiempo sigue ahi, el tiempo en el que no estubo es su tiempo, en cambio si a algo le retiras su tiempo, desaparece por completo, no tiene nada.
 
El tiempo es algo que esta ahi, siempre, no le podemos ver, tocar, sentir, simplemente esta ahi. El hombre ha logrado dominar todas las ramas de ciencias que descubrio o invento, pero el tiempo causa tal impresion, admiracion y temor, que simplemente no lo podemos dejar de admirar y temer.
 
Ahora bien, pensemos en esto, todos tenemos la creencia de que el futuro es algo que no esta escrito, no esa hecho, pero recordemos esto. Nosotros somos el futuro de nuestro pasado. ¿Que nos dice esto? Simple. Nuestro yo del pasado, ya tenia ha este ahora, yo del presente como un yo del futuro. A si que el yo de nuestro futuro, tiene al yo el presente como su yo del pasado, por lo que el futuro, viendolo desde este punto de vista, el futuro ya esta escrito.
 
El tiempo es una cuesion exacta y perfecta, no depende de nada, no esta fijo a nada fisico o material, es algo que tiene el poder de delimitar todo lo que depende a el, es capaz de marcar el inicio o el final en cualquier cuestion u objeto.
 
Es indispensale, aun cuando la mayoria de las cosas no lo son ne realidad. La cuestion temporal abarca todo lo que el humano conoce y desconoce, pero de algo estoy seguro, pasara mucho tiempo hasta que el hombre logre ta siquiera dominar un pequeña parte de este enigmatico concepto. 
Página 1 / 1
Foto del autor Mr. Lucifogo
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Jul 24, 2015
1 Comentarios 516 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mi tercera reflexion

Palabras Clave: Tiempo Dialogos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Su Gonzalez

"!el tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos apropio. solo es un viaje en el tiempo lo cual es bastante relativo."

bueno creo que tu reflexión es muy buena ya que lo que mencionas es correcto el hombre a dominado todas las ciencias a excepción de la del tiempo y tienes razón le tenemos miedo.

pero la cosa es preguntarnos que sucedería de no existir?
Responder
September 25, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy