DIALOGOS II MIEDO.
Publicado en Sep 17, 2015
Prev
Next

 
El hombre ha creado un mundo sobre otro ya existente, un mundo con propiedades ycaracteristicas propias de tal, un mundo donde existian y coexistian leyes fisicas, amplitudes,etc. Sin ser nombradas o perturbadas, tampoco estudiadas. Coexisitan igual que ahora y seaplicaban de igual forma. 
El ser humano al llegar en su evolucion a un nivel de intelecto y razonamiento superior tuvo la capacidad de cuestionar esas fuerzas e instigarlas al punto de investigar cada una de forma separada. El humano a logrado comprenderlas, entenderlas y analizarlas. Les ha asignado nombres y definiciones a base de definiciones y procesos propios de el.
Pero, ¿Son verdaderas definiciones reales?
¿No las creamos para sentirnos seguros?
¿Intentamos dominar todo? 
¿Por que lo hacemos?
 
¿Miedo?
 
¿Superioridad?
 
¿Conciencia?
 
Nosotros hemos creado las definiciomes que creiamos naturalez, ¿quien nos asegura que uno es tal, o que la ciencia que estudia los mivimientos y leyes se llama fisica?. El hombre a dominado con letras todas las ciencias tanto naturalez como  propias. Debemos entender que nosotros hemos concebido los ideales que eran naturalez bajo nuestro yugo, impuesto nuestro intelecto como herramienta de superioridad ante las demas especies, que todavia no comprenden por que las cosas caen irremediablemente contra el suelo o por que el sol vuelve a su lugar en el horizonte cada dia.
 
El ser humano tiene miedo. Miedo a no poder controlar con el intelecto que presume, controlar la fuerza mas grande que nosotros por obvias razones, la madre tierra. Tenemos miedo a no saber el por que de las cosas, pero ya cuando le sabemos, queremos asignarle nombre y clase, como si nos perteneciera por el hecho de conocerla. Es algo bobo y estupido creer que podemos controlar y dominar las fuerzas que tienen mucha ventaja sobre nosotros en todo aspecto y aun cuando no cuentan con intelecto y conciencia, tiene mayor fuerza que nosotros.
 
Antes el ser humano se adaptaba an el entorno, creanme, no teniamos grandes avances ni grandes desarrollos tecnologicos, pero la vida era mas simple y facil en un entorno que habia existido mucho antes que nosotros. El ser humano abandono la idea de adaptarse al entorno, por la de adaptar el entorno. Gran parte de este planeta dejo de ser tal y se convirtio en un lugar, "ideal para el ser humano", pero no para el propio entorno.
 
Dominar e intentar controlar la naturaleza, tras intentar clasificarla ante nuestros abstractos y frios conceptos, es algo solamente util para nosotros, solamente nuestra especie acepta y desarrolla con mayor profundidad. Ningun otro ser que no sea humano, especie, etc. Conoce nuestros ideales y maneja. Nadie mas que nosotros tiene conceptos sobre las ciencias y fenomenos. Los conceptos que creamos varian demasiado, unos son rigidos, inflexibles e incambiables, en cambio otros sufren grandes cambios con los nuevos pensadores y cientificos, cambiando nuestras ideas con pruebas, incluso cambian las propias. 
Estamos dificultando el futuro para nuestra especie, intentando dominar todo el cosmos, ¿que beneficios ganamos?, ¿vida cuando hay miles en guerra?, ¿salud cuando solo pensamos como perderla?. Nuestros avances nos estan desgastando realmente. Nada es eterno. Nosotros no somos ninguna excepcion. Les escribo esto con lo que hemos inventado y pensamos atravez de nuestros dominios reales. Tenemos miedo. Miedo al mañana, miedo al futuro, miedo a no poder saber. Miedo al miedo. Nuestra gran debilidad, que en lograr de poder vencerla, nos debilita, nos desgasta, nos destruye...
Página 1 / 1
Foto del autor Mr. Lucifogo
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Jul 24, 2015
0 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones a un mundo sordo

Palabras Clave: Pensamientos Miedo Destruccion

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy