La broma más pesada del baloncesto español (Diario)
Publicado en Sep 10, 2015
Prev
Next
José "Chechu" Alexandervich Biriukov Aguirregabiria (Moscú, 3 de febrero de 1963) es un ex baloncestista hispano-ruso. Jugó como escolta en el Real Madrid y fue internacional con las selecciones de URSS y España. En la temporada 83/84 con 20 años de edad, es fichado por el Real Madrid en el que estaría 11 temporadas llenas de éxitos en las que contribuyó decisivamente a la conquista de 12 títulos, en una de las épocas más importantes de la historia del club. Cabe destacar entre los partidos que más se recuerdan por su actuación la espectacular victoria en la final de la Recopa contra el Snaidero Caserta, en la que Biriukov jugó un papel decisivo anotando 20 puntos, y también la exhibición contra Boston Celtics en el Open McDonald's de 1988. Como dato anecdótico hay que decir que estuvo presente en los All Star de la ACB del 87 y del 91. En el ocaso de su carrera tuvo una sonada pelea con José Miguel Antúnez durante un partido en León, en el momento más oscuro de las relaciones del vestuario del Real Madrid. 
 
Recuerdo la pesada broma que le gastaron los de Televisión Española de mutuo acuerdo con los dirigentes del Real Madrid. Estando descansando en su casa llamaron a la puerta unos militares españoles y le dijeron que tenía que coger un macuto y salir rápidamente con ellos para hacer el Servicio Militar. Biriukov no salía de su sorpresa y alegó que ya había cumplido el Servicio Militar en la URSS pero los militares españoles siguieron insistiendo en que era obligatorio para él tener que hacer el Servicio Militar en España. Biriukov terminó por enfadarse de verdad pero no tuvo más remedio que coger unas cuantas prendas de vestir y salir de la casa camino del Campamento. Entonces fue cuando le dijeron que era una broma de la Televisión Española de acuerdo con su propio club el Real Madrid. No sé cuánto tiempo le duró el enfado a José Biriukov pero los que vimos la broma por la pantalla de la tele nos partimos de risa. Fue alrededor del año 1985 ó 1986.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 695 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy