¡"Sendra sen almenra!" (Diario)
Publicado en Sep 07, 2015
Prev
Next
Que Gimi era un tipo raro, o incluso más que raro, se demostraba claramente en lo del fútbol de chapas. Le entraban manías difíciles de comprender y aun hoy, a varias décadas vista, yo sigo sin entender por qué se la tenía jurada (me refiero a sus manías persecutorias) contra el jugador Sendra de su Valencia CG. El caso es que cuando jugaba el Valencia CG, contra cualquier equipo de la CJ, de la CB y de la CM, se pitorreaba de lo lindo de su propio jugador (que por otro lado era un sensacional futbolista tanto en la realidad como en los Valencia CJ, Valencia CB y Valencia CM), y a la hora de poner sus calificaciones, que siempre las hacía en público, en voz alta y para que lo viésemos los tres pequeños (una demostración más de su enorme egoísmo y egolatría para hacerse el interesante ante nosotros que nos veíamos obligados a calificar a nuestros jugadores a solas, en silencio y sin que nadie nos viese) mientras se partía de risa colocándole siempre (¡vaya manía más rara cuando era una chapa igual que las demás!) un rosco a su jugador Sendra y siempre bajo la retahíla de "¡Sendra sen almendra!", lo cual a mí me parecía hasta delirante porque todos nos reíamos mucho para que Gimi no se enfadara con ninguno de los tres pequeños porque si no nos reíamos de sus "gracias" nos castigaba hasta un mes sin poder jugar. Así que a los tres pequeños no nos quedaba otra que reír con aquellas injustas calificaciones al grito de "¡Sendra sen almendra!" que nunca jamás ocurrían en nuestros equipos del Valencia (CJ, CB. CM) y siempre ocurría solamente con el Valencia CG.
 
Lo de "¡Sendra sen almendra"! se repetía una y mil veces cada vez que jugaba el Valencia de Gimi, ante el silencio de nosotros tres (CJ, CB, CM) no fuese a ser que se nos cabreara y se acabara el mercadillo de las manías ególatras. Solamente nos partíamos de risa cuando él se partía de risa, y si estaba tan serio y cabreado como casi siempre, nos quedaba el recurso de irnos al retrete para allí, "a puerta cerrada", soltar carcajada tras carcajada sin que Gimi se diera cuenta. No lo hacíamos contra Sendra (que era tan buena chapa como cualquier otra buena chapa) sino de aquello de "¡Sendra sen almendra"! que siempre canturreaba Gimi meintras calificaba a los jugadores de su Valencia para dárselas de gracioso y, claro está, que los tres pequeños teníamos que reír sus gracias aunque tuvieran más bien muy poco de graciosas. El caso es que reíamos para no frustrarle hasta que, de repente, le entraba la manía de cabrearse y ponerse serio y entonces los tres pequeños dejábamos de reír ante la amenaza de pagar multas en forma de chapas (como le ocurría a B cuando se partía de risa en las reuniones de la Federación Internacional de Fútbol Chapas conocida como FIFCHA porque hasta eso teníamos montado en este juego). Hoy, recordando aquella famosa frase de "!Sendra sen almendra!" (y las multas que le caían a Bonifacio por reír en las reuniones de la FIFCHA), lo que no llego a comprender es por qué Gimi decía "sen almendra" cuando lo más lógico y natural hubiese sido decir "sin almendra". Nunca comprendi lo de "sen" en lugar de lo de "sin" que era mucho más culto y cultivado; pero bueno, el caso es que acabo de jugar un Mágico Solitario y me apunto otros 17 tantos más en el marcador y a mi favor. 
 
Para datos completos, una alineación titular de aquel Valencia de 1958 podría ser (y lo era en la realidad y en la chapas según los cromos) la de: Goyo; Piquer, Quincoces, Mestre; Sócrates, Sendra; Joel, Fuertes, Walter, Mañó y Ficha. Por ejemplo. Y en cuanto a aquel gran futbolista apellidado Sendra puedo decir que vive con plena salud, que se llama Francisco Sendra Corbera (Sueca, Valencia, España, 5 de febrero de 1931) y que jugó en el Valencia desde 1952 hasta 1962 (saliendo siempre en los cromos) y en el Valencia Mestalla desde 1963 a 1965. Ha sido un excelente centrocampista y en el Valencia CJ, Valencia CB y Valencia CM era siempre titular. La manía de Gimi con lo de "¡Sendra sen almendra"! me suena hasta ridículo, absurdo y estrambótico dejando las risas aparte; a no ser que lo hiciera para ser siempre el eje de atención; lo cual no deja de ser una rareza según mi sano entender. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 284 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy