Cosas de segundos (Diario)
Publicado en Aug 31, 2015
Prev
Next
Cine de autor: Dersu Uzala, El hombre de mármol y Cuerno de cabra. Tres verdaderas piezas para ser siempre recordadas. Y recuerdo. Desde 1982 hatas 1984 el tiempo resultó divertido de verdad. Cañete, Alba y Hernández. Tertulia veraniega en la terraza mientras desde el balcón de la embajada nos escucha un cotilla en forma de cacatúa. El tiempo viene y va. Hablamos del tiempo y de todo eso de cine de autor. Vamos a ver si acierto con la crónica adecuada. Es cierto lo que escribo. Es lo que estuvimos hablando aunque, claro está, como a Cañete no le gusta leer lo que no le gusta que se lea pues va y dice que no es cierto. Vamos a ver qué dice Alba. Alba está a vueltas con sus chanchullos bancarios. ¿Y Hernández? ¿Qué le sucede a Hernandez? Así que resulta que Cañete miente tanto que hasta dice que yo he tenido relaciones sexuales con alguna que no es mi Princesa. Me está pareciendo que lo que sucede es que él si lo hace con la suya y cree que todos somos como él. Pues no es cierto. No he tenido nunca jamás esas experiencias porque jamás he traicionado a mi Princesa.
 
Cuestión de segundos. La bomba no nos mandó al otro barrio por cuestión de segundos. ¿Quién llevaba la voz cantante de estos tres guripas? ¿Cañete? ¿Alba? ¿Hernández? ¿Por qué será que los tres dejaron de comunicarse conmigo cuando supieron de verdad quién era yo y, sobre todo, quien era mi Princesa? Dersu Uzala es la falsa amistad (Cañete al canto de una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar); El hombre de mármol es la cara del gángster (Alba al canto de todos queremos más y más y más y mucho más) y Cuerno de cabra es la locura de quien busca venganza (Hernández al canto de yo soy aquel que por las noches te persigue). Tres personajes de película de autor. Como para dormir a un elefante. Y es que lo que es pesado pesado sí que es.
 
Cuestión de segundos y cada uno en su verdadero lugar. A lo mejor es que no les hizo gracia conocer mi verdad y la verdad de mi Princesa. Supongo que Cañete, Alba y Hernández estarán ya a punto de irse a cenar a un chino. Quizás es que Mao les tiraba demasiado y admiraban demasiado al Ché. ¡Ché qué cosas más curiosas tenían los 80! Lo que digo. Cuestión de segundos. La bomba no nos mandó al otro barrio por cuestión de segundos. ¿La ETA al carajo? Por supuesto que la ETA al carajo desde arriba hasta abajo porque desde aquella noche de la Paza de España, en Madrid, firmaron su propia sentencia de muerte. Desde aquella noche no he parado hasta verles destrozados a todos esos criminales y a todas esas asesinas. Misión cumplida. La ETA ya sólo es un miserable recuerdo nada más y me dan lástima Cañete, Alba y Hernández pero hay que seguir viviendo muchísimos años más y no puedo detenerme en volver a recordarles como deberían haber sido y no como fueron en realidad. Reality Show. Aquello era mejor que un Reality Show de la tele de esos en donde todos meten el churro donde les dejan meterlo. Jejeje. 
 
Cuestión de segundos. Cañete, Alba y Hernández son tres grandes ejemplares... pero espero que no sean miuras... aunque ya a mí esto de ver tantos astados más o menos astifinos pues ya no me pilla de sorpresa... aunque mienten más que hablan diciendo que lo hacen sin querer... queriendo por supuesto...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 164 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy