No hagas con los demás... (Diario)
Publicado en Aug 10, 2015
Prev
Next
Es el año dos mil y pico y los hombres podrán volar; así que se me acerca "Fara" y me suelta el rollo de que "Pejota" ha cambiado mucho. Sí. De acuerdo. Pero olvidar no olvido aunque perdonar ya he perdonado pero le hago saber a "Fara" lo de "no hagas con los demás lo que no quieras que los demás hagan contigo". Para que aprenda un poco de cultura general, que buena falta le hace al anciano "Pejota" (y me da lo mismo que se haya metido a maestro sin tener ni idea sobre lo que es ser maestro), le hago saber que "la regla de oro o ley de oro, son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa, también conocida como regla de plata). Ya sé que a "Pejota" le gusta demasiado la plata.
 
De acuerdo, "Fara", para que los sepas de una puñetera vez, "Pejota" entró en mi casa sin pedirme permiso y como un elefante entra en una cacharrería, vivió gratis en ella y estuvo además recibiendo plata de arriendos que yo no había permitido, fue haciendo todas las obras que le salieron de sus narices en mi casa dejándola cada vez más estropeada, rompió la barandilla de las escalera y antes había roto una cama (por tirarse en ella de una panzada y buena panza que tiene) para no tener ni el mínimo detalle decoroso de pedir perdón y no sólo no arregló el desperfecto sino que se le ocurrió exclamar, con sus frases de barriobajero, lo de vaya mierda de cama y, además, rompió su computadora entre él y su querido "Davinchito" (el inculto e ignorante "Davinchito") y me hizo que lo pagara yo echando la culpa a mi Princesa que se encontraba en los Estados Unidos. Cuando dejó mi casa donde había vivido gratis sin mi permiso tuvimos que arreglarla de arriba a abajo porque la había dejado hecha un asco. Claro que como la premisa de "Pejota" es la de primero yo, segundo yo y tercero yo pues tuvimos que sonreír sus "gracias" (chistes sin gracia alguna que repetía una y mil veces más) mientras que "Didí" comprobaba en sus propias carnes la medicina de "Pejota" cuando enchufó a su "Davinchito" quitándole el pastel al mismo "Didí" que a lo mejor ahora se ha dado cuenta ya de todo... y cuando digo de todo supongo que "Didí" sabe perfectamente a lo que me refiero... y que quizás ya sepa que yo sé artes marciales para defenderme y no cometa la tontería de querer ponerme la mano encima porque a punto estuvo de recibir la hostia más grande de su vida. 
 
Como dijo "Didí": "por sus obras los conoceremos". A ver si ya tú, "Fara", y todos los demás -sobre todo "Didí""- aprenden eso de "por sus frutos los conoceremos". Y, en definitiva, me despido de todos vosotros, "Fara", haciéndoos saber que la próxima vez que querráis poner trampas para ver como reacciona un ser vivo ante ciertos estímulos busquéis algún que otro conejito de Indias en vez de usar a verdaderos hombres como yo. Me parece que fui lo suficientemente claro, honesto, sincero y directo. La próxima vez, "Didí", ten la boca callada en vez de amenazar a quien de un sólo guantazo te pudo poner en órbita aquella famosa noche en que estabas más "dormido" que una marmota en época invernal. Así que ya lo sabéis bien, pastores de ovejas descarriadas, que cuando querráis aprender un poco de la vida antes de abrir vuestras bocas tengáis la suficiente inteligencia (a lo mejor ya sois hasta inteligentes) de saber lo que decís. ¿Entendido, "Fara"? Pues ahora vas y se lo tuiteas, de mi parte, a "Pejota", "Didí" y de paso a "Davinchito". ¡A hacer buñuelos de viento, chavalotes! Desde el atril se ven muy fácilmente los toros pero estando en la arena es otra cosa. ¿O no?. 
 
Por cierto; yo no tengo por qué perdonar a quien insulta gravemente a mi santa madre. Y lo digo por "Pejota" y todos los "pejoteros" que he conocido en mi vida. Así que me despido a lo español: "¡Mi jaca galopa y corta el viento cuando corre por el puerto caminito de Jerez!". ¿Te acuerdas de Jerez, "Fara"? Pues ya está. ¡Vuela vuela y vuelve de nuevo a volar! Feliz verano para todos pero cuanto más lejos de mí mucho mejor no vaya a ser que llegue la hora del reparto y os reparta un poco a cada uno de todos vosotros. ¿Entendido esto de repartir a manos llenas? Pues no os pongáis otra vez a tiro fijo porque no suelo fallar.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 189 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy