Cul ser mi tesis doctoral? (Reflexiones)
Publicado en Aug 06, 2015
Prev
Next
Yo tiempo le pido al tiempo y el tiempo tiempo me da; así que si Dios me regala tiempo nadie me lo quitará. Vaya por delante esta frase que se me acaba de ocurrir para poder poner los puntos sobre las íes. Si tengo talento sólo se lo debo a Dios y a la presencia, junto a mi lado, de "Lina" (mi esposa Liliana) así que a nadie más le debo nada y como en cuanto al talento sólo respondo ante Dios ya tengo en mente, desde hace algún tiempo, cuál puede ser mi tesis doctoral una vez conseguida la licenciatura sin ninguna clase de ayuda por parte de ningún ser humano (salvo "Lina" que es Liliana) sino todo lo contrario. ¡Ay de aquellos que me pusieron tantas zancadillas! Ni me vieron caer jamás ni me verán. Por eso yo elegiré, libre y voluntariamente liberado, la tesis doctoral que más me convenza sin tener que escuchar consejos de nadie porque nadie me aconsejó jamás. Y a solas seguí caminando pero con la liberación del que sabe que se llega mejor a la meta cuanto menos caso se hace de las envidias ajenas. 
 
El primer tema que se me vino a la cabeza, para mi particular e inevitable tesis doctoral, fue "La cuestión social ecuatoriana a través de sus escritores". No la tengo descartada pero entiendo que se deben unir ciertas circunstancias que, de momento, no se dan. Así que lo más seguro es que no sea esta la tesis definitiva pero, por supuesto, que será una obra que no voy a rechazar. La segunda opción se llama "Las mujeres de Camilo". Se reúnen las suficientes circunstancias favorables para ser la elegida. No tengo problema alguno en llevarla a cabo. La dejo como posibilidad muy aceptable aunque tengo otras alternativas posibles. Tercera opción: "Aquellos tebeos nuestros". Como ya llevé a cabo ciertas experiencias de investigación sobre este tema tampoco lo descarto. Lo que sucede es que se necesita mucho tiempo para investigar porque es "macro" el proyecto. Como cuarta opción acabo de pensar en "Estrellas del deporte español: formación del espíritu nacional". ¿Por qué no? También es posible que sea este el tema elegido. No me importa que tenga que investigar bastante porque el deporte siempre me ha encantando. Lo dejo como posibilidad. Y mi última opción, pero no por ser la última va a ser la menos probable sino todo lo contrario, se titulará: "Voces de Extremadura: la toma de una conciencia personal". ¿Por qué puede ser ésta la elegida? Porque es una promesa que le tengo hecha, delante de un público por supuesto, a la tierra que me vio nacer. Así que sí. Así que quizás sea ésta la que más me anime a escribir como tesis doctoral dejando a todas las demás como ensayos más o menos extensos.  
 
Una vez explicadas las causas racionales de mi posible elección hago las siguientes consideraciones aclaratorias que me parecen necesarias y a las cuales jamás voy a renunciar digan lo que digan los demás; porque como muy bien dice la frase castiza y española: "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como" (me da lo mismo si Quevedo le nombró rey o sólo le nombró paje). Esto quiere decir que no voy a buscar a ningún docto doctor (sea honoris causa o sea causa honoris que ya a estas alturas me da lo mismo que lo mismo me da) para llevar a cabo mi propia y original tesis sin que nadie venga a dirigírmela porque cuando quise no hallé y ahora que hallo no quiero. ¿Estoy siendo claro? 
 
Nadie me va a poner acotaciones ni normas fijas a lo que yo, con mi propio talento, pienso y creo que debe ser una tesis doctoral. No me importa que me llamen rebelde porque no es ninguna rebledía sino una verdadera reivindicación y reivindico para mí, y para quienes quieran creer en mí, una tesis doctoral liberada de cualquier axioma, liberada de cualquier dogma, liberada de cualquier dirección ajena a mi sana voluntad. Si además de sana voluntad alguien cree que también es santa pues doblemente feliz por ello.
 
No voy a estructurar ni esquematizar mi tesis doctoral según lo tienen especificado los que dicen cómo debe ser una tesis doctoral. Ni estructura ni esquema impuesto desde fuera de mi libre voluntad porque me basto y me sobro para crear mi propia estructura y mi propio esquema que, en siendo estructura y en siendo esquema, tengo de sobra para decir que es válida. Lo de valiosa o no valiosa que lo digan los demás porque no me interesa como propuesta inicial. Si al final resulta pues que resulte y si al final no resulta pues que no resulte pero tesis doctoral será al fin y al cabo aunque, por supueto, ni la voy a exponer ante ningún jurado calificador ni la voy a defender ante quienes se creen seres superiores. Se expone y se defiende en sí misma y por sí misma sin necesidad de jurado alguno sino solamente por lo qeu posea de inteligencia dentro de su contenido. Prefiero inteligencia sin juicio que juicio sin inteligencia. ¿Me seguís comprendiendo?
 
Por supuesto que no voy a llenar las páginas de mi tesis doctoral (cualquiera que haya sido el tema que yo libremente liberado haya decicido elegir) con anotaciones, llamadas, citas, referencias bibliográficas y otro sin fin de artificialidades que dicen los academicistas que son necesarias pero de las cuales paso rotundamente porque creo qua una tesis valiosa lo es por su contenido y no por tantas zarandajas pseudo intelectualistas. Así que la escribiré como si fuese una novela aunque sea una tesis doctoral. Y eso de poner al final la bibliografía consultada no se lo cree ni el que creó las bibliografías. O sea que no. Que la voy a escribir investigando pero no tengo por qué ir poniendo notas de lo que investigo ni al final voy a perder el tiempo escribiendo una bibliografía que ni leches las necesito para escribir. Pues ya está. Como no me timo a mí pues no voy a timar a nadie. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Y a quien Pablo se la dé que Pedro se la bendiga o como se diga. Puedo cantar lo de "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" pero no. No pierdo el tiempo en explicaciones innecesarias ni pérdidas de tiempo cantando cuando estoy trabajando. Prefiero concentrarme en mis tareas en vez de perder el tiempo cantando para los incrédulos porque yo creo y como creo hago lo que creo y amén. Jesucristo y sólo Jesucristo será el juez de mi tesis. ¿Entendido? Pues como yo lo tengo muy claro el que quiera que lo tome y el que no quiera que no lo tome. A lo mejor se da cuenta, hablando de esto de tome, hasta el mismísimo Tomás que se sigue creyendo el no va más. Yo, si embargo, me creo el no va menos. Por ejemplo.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Conciencia Instrucciones Realidad Verdad Fe.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy