El cacfono y el epigrafista.
Publicado en Jun 05, 2015
Prev
Next
  Buscamos emociones, rimas, regalos envueltos en papeles brillantes. Buscamos pasar el tiempo, entretenernos. Buscamos oro, reliquias en los ojos de los extraños, en su voz, en sus libros, en sus casas, en sus lechos de muerte. Miramos, sobre todo miramos. Boquiabiertos. Buscamos monedas relucientes que nos indiquen lo que valen las cosas. Sopesamos, comparamos, juzgamos. Todo debe tener un precio. Nos tenemos prohibido experimentar.
  Hay algo que antecede a las palabras, y es el juicio. Los borrachos dicen la verdad cuando vomitan. La borrachera tiene una importancia de segundo grado respecto de la resaca, fuente de autodestrucción. Nadie busca el placer con lo que le hace mal. Busca lo que le hace mal a través del placer. El mal no es más que el bien elevado a la enésima potencia.
  Un creador es un espontáneo. Alguien que intercambia el juicio por la indulgencia. Un ser maligno que "deja pasar". La espontaneidad del creador no es subjetiva. Cabalga junto al caballo, se mueve con el flujo de las aguas y rota junto a la tierra. La creación es un rito solemne que sabe escuchar el rumor de los siglos. Cuenta la misma historia de una forma diferente.
El artista es un hijo bastardo, sin historia ni nombre.
 Un rebelde no se impone con su lengua nativa. Habla un lenguaje gutural que se codea con el aullido del lobo, y el vuelo del abejorro, y al igual que éste, carece de padre.
Página 1 / 1
Foto del autor oblomov
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jun 03, 2015
0 Comentarios 519 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Poesa Prosa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy