Mi Vaca la Manchada
Publicado en Sep 15, 2009
Prev
Next
Image

    Amaos los unos a los otros, como la vaca ama a su ternero.
                                                                       Anonimo.
 
La vaca se perdio ese dia, nadie la miró, era una vaca negra con una mancha blanca en la frente, era el animal mas querido por mis abuelos, ya que daba la leche mas dulce y agradable de todos los alrrededores. Era el arriero más joven de la rancheria, solo tenia 6 años y no tenia idea por donde buscarla ya que en la mañana me fui a la escuela, era el primer dia que entraba a la escuela y el primer dia que no cuidaba a mi vaca La Manchada.


La vaca se habia ido al cerco que estaba en el cerrito del Huanacaste a parir su becerrito, ya le faltaba poco para tenerlo, alli habia un pequeño ojo de agua donde tomaba agua. El cerco era de los Pineda, ellos eran muy agresivos y no respetaban a naiden, eso significaba que iban a ver problemas y muy serios, si el becerro nacia alli, ya que ellos eran dueños de todo lo que entrara a su cerco. La ternera no tenia marca. tal vés matarian a La manchada para que no hubiera rastro de nada.

Mis abuelos le pidieron ayuda a mi tio Anselmo para que fuera por la vaca. En ese momento mi tio se puso el sombrero y se subio al caballo y a todo galope fue al cerrito del huanacaste. Alli estaba la vaca y el becerro, pastando tranquilamente. Ya habia nacido un hermosa vaquilla colorada con la misma marca de La Manchada.

Rapidamente mi tio sacó del cerco a La Manchada y a la Manchadita y los Pineda no supieron lo que habia pasado. Gracias a dios todo salió bien, desde entonces mi tio cuida el ganado de mis abuelos, ya tenemos cerca de 200 vacas ya han pasado más 20 años y le vendemos leche a todas las rancherias y los Pineda hace años que se fueron del rancho mi abuelo les compro el cerco y ahora la Manchadita pasta en el ojo de agua del cerro del huanacaste...
.
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 537 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

MI vaca la manchada

Palabras Clave: Mi vaca la manchada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy