CABALA MARINA
Publicado en Sep 15, 2009
Prev
Next
Image
 
                                                CÁBALA MARINA
                El hombre tenía una cábala que año a año cumplía con devoción religiosa. La misma consistía en darse un baño de mar los medios días del 31 de diciembre de cada año, sin importar el lugar donde fuese llevado a cabo la inusual ceremonia.
            Lo realizó, incluso, en aguas gélidas del norte polar. No le había ido tan mal, ya que  cada comienzo de año su suerte mejoraba. La dicha y fortuna aumentaban considerablemente en el amanecer de un nuevo ciclo. Su salud mejoraba día a día, su cuerpo parecía rejuvenecer.
              Pero hubo un 31 en el que fue tan feliz, tan inmensamente feliz, que misteriosamente olvidó su cábala. Para remediar semejante olvido llevó a cabo su ritual el 1 de enero en aguas cálidas y cristalinas, comprobando una vez más su enorme  prosperidad de comienzos de año. Rodeado de peces de colores, y plantas acuáticas que lo acariciaban suavemente, como si fuese un coral,  sintió que por fin había conocido el paraíso tan soñado. Reconoció, incluso, que quizás  su cábala ya no tenía  su razón de existir; ahora sólo dependía de él, de su voluntad y  libre de ataduras y secretas supercherías. Fue el mejor comienzo de año jamás imaginado por nadie.
               Ese fue su último baño.
                                                 GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
10 Comentarios 829 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: MAR CABALA PARAISO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

gracias a todos por sus comentarios
deje la cabala este año
por eso falleci este 1 de enero pero mori feliz ....creo que hay que morir asi.... en el paraiso.... en la maxima plenitud
saludos a todos
Responder
September 17, 2009
 

norma aristeguy

Hola Gabriel, ja, eras tú el de la cábala? ¿Estás seguro que estás vivo?
¿Quién es el que me cuenta tan interesante historia, tú o tu fantasma?
Buenísimo.
Un cariño como siempre.
Responder
September 16, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

Gabriel, mientras comento que tus historias están cargadas de reflexiones, olvidé que debo acomodar mi santo al lado de la ventana, ya que si no lo hago, podría tener mas mala suerte... jajaja en serio... jajaja Gabriel siempre tenés historias para reflejar moralejas... te dejo un gran abrazo, padre, que no es lo mismo que cura... jajjjaja... un gran abrazo querido amigo!!!
Responder
September 16, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Gabriel: Fantástica fábula que deja un mensaje....El poder del hombre está en la mente... Las cábalas también...
Un afectuoso saludo:
María Ester.
Responder
September 16, 2009
 

Anna Feuerberg

Me encanta que me cuenten cuentos : )
Sabia moraleja.
Un beso,
Annita
Responder
September 16, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo Gabriel: Gran cabala me gusto bastante, soy de méxico y aca tenemos cientos de cabalas y todos las siguen al pie de la letra pero todo sigue igual. Gracias por su reflexiòn.
Responder
September 15, 2009
 

solimar

¿Dejaste la cábala el 31 de diciembre recién pasado? Si es así.. Felicitaciones, muy entretenido y por fin eres libre de tanta superstición opresora.
Responder
September 15, 2009
 

inocencio rex

si fallas con la cabala, no desesperes ni hagas alarde... que las hay, las hay...
muy bueno dejo estrellas
Responder
September 15, 2009
 

gabriel falconi

gracias margui
esta cabala la seguia yo hasta que un dia me canse
espero no terminar como el cuento
Responder
September 15, 2009
 

margui32

Sumamente interesantes como todas tus historias,atrapantes.
Y ......creer o no creer , o creer y reventar.
Mis estrellitas .
saludos
Responder
September 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy