UN ESCRITOR DE CORTAS IDEAS
Publicado en Apr 13, 2015
Prev
Next
Image
 
–Más allá de la poesía o la novela, la literatura es la conciencia que  tropieza con una misión memorable por el miedo de perder el recuerdo, mientras la tierra se mueve en su eje con los sentimientos de muchas vidas que se transforman en palabras en ese viaje del tiempo, pasando incómodo o agradable, sepultando al narrador en el reloj de arena  en su búsqueda de encontrar  esos seres ficticios, que el lector lo aceptará o los rechazará de acuerdo con su propia farsa...
     –Y así como el Sur también existe, como dice Benedetti, los escritores desconocidos también existen. Y yo soy uno de ellos, a mucha honra...
     –Yo escribo también mis ideas cortitas para que Paolo Coelho no me las gane...
     –Cuando alguien me pregunta cómo platica un escritor, yo  contesto: ¨La soledad me llegó de nuevo. Ya estoy escribiendo. Pronto estaré con ustedes platicando¨...
     –Yo no estoy orgulloso que mi nombre apareció en una lata, sino en un libro que escribí...
     –Para mí, la palabra más hermosa que hay en todos los idiomas es el verbo ¨ser¨, porque si no lo muestras solamente estarás...
     –Un mañana de un once de septiembre me levanté de la cama y vi polvo en mis ojos: era la muerte....
     –Una de las empresas con más réditos son los bancos. Pues sin producir, ganan dinero con tu dinero. Y si lo administran mal, vuelven a recibir ayuda de otro banco llamado Fondo Monetario Internacional que recibe su financiamiento de un buen porcentaje de los impuestos que recibe cada país; es decir, de tu dinero. Así que a trabajar para pagar los altos salarios de los directores bancarios...
     –¿Por qué hubo partidos políticos que han durado varios años en el poder? Porque, seguramente, alguna vez la tortura ha arrancado la confesión de un inocente que ha estado en contra de estos. Por eso, jóvenes salgan a las calles a ser ciudadanos porque nosotros los viejos ya hicimos caminos con nuestras cicatrices para que ustedes no sean golpeados por ninguno de ellos…
     –Si entre ellos no se asesinan, los militares meten a la cárcel a los productores de marihuana y cocaína acompañados de sus hijos pequeños, mientras los norteamericanos y los europeos consumen todos los días gramos legalizados de estos estupefacientes. Como qué ya encontré la causa del combate a los narcotraficantes: ¨la venta de armas¨...
     –Si los periódicos escriben sobre noticias ruines, es quizás porque a la mayoría de nosotros nos gusta lo malo o, ya nos hemos convertido en una sociedad innoble...
     –Desde hace mucho tiempo atrás, yo no me rasgo la camiseta por ningún candidato impuesto por la deshonestidad y la corrupción. Así que no hago apología a ningún partido político, pues con criterio propio, he observado que tanto la derecha como la izquierda han salido siempre con las manos manchadas...
     –Retiro de propaganda política: dinero del pueblo tirado a la basura: Mientras el Sur seguirá muriéndose de hambre. El Norte producirá nuevos empresarios, parientes de los ganadores. Y el Centro administrará los impuestos para seguir manteniendo a la nueva máquina de ilusiones: ¨el nuevo Gobierno¨…
      –Con respecto a la Reforma Energética, no hay que olvidar que el petróleo pinta el desarrollo, pero despinta la naturaleza que lo rodea..
     –Cuando me preguntan porqué no tomo la nacionalidad alemana después de estar unido con este país durante veintiún años, yo contesto porque mi tierra mexicana es la que me dio mis costumbres, el idioma, el acento, mi educación y sobre ella derramé desde mi infancia hasta alcanzar los veintiocho años, mi sangre, mis tristezas y mis lágrimas hasta que me fui de aventurero por diferentes partes de este mundo...
     –El que hace la guerra, finalmente, ninguna arma lo defenderá, pero al otro, al pacífico, aunque lo alcance una bala, inmortal se quedará...
     –México gana el Mundial! ¡Ay cabrón, me despertaron los balazos!..
     –Hay que evitar la comida chatarra, que el corazón no sólo sirve para latir, sino también para hacer metáforas...
     –De tanto apurar ya  quiero refrescar el vuelo con mis huellas cálidas en el susurro de mis dedos que hacen mis recuerdos tinta...
     –Cuando se ayuda a alguien sin envidias porque el otro es mejor que uno, pues el cariño crece...
  –Alguien me dijo: ¨Para qué escribes, si nadie te lee¨. Entonces yo contesté: “Yo escribo porque me gusta escuchar, en vez de hablar. Así que sigues sin escucharme”…
 
 
 
 
 
 
 

 
  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
9 Comentarios 577 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ideas cortas de un escritor desconocido

Palabras Clave: Ideas palabras escritor literatura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

Battaglia y Lucy, en verdad, estoy sorprendido, pues como dije antes, pensé que este texto no era interesante. No solamente la vida te da sorpresa, sino la escritura también...
Responder
April 16, 2015
 

Lucy reyes

Expresas bien tus penamientos dando rienda suelta a todo aquello que te impacta. Escribir, es libertad ¡Viva la literatura!

Gracias a este portal, escribimos lo que pensamos.
Te felicito Carlos, sigue escribiendo. Creo que la escritura es un ejercicio que rejuvenece.
Responder
April 15, 2015
 

Battaglia

Bueno pues creo que mucho nos expresas en esto texto tan peculiar, tu estilo es contundente, directo y sin prejuicios, denotas esa libertad que en ocasiones a muchos nos falta, porque en efecto dejamos de ser nosotros para ser parte de otros...

Totalmente de acuerdo SER debiera ser el primer verbo aprendido, lo demás por añadidura se va dando...


Me encantó
Responder
April 15, 2015
 

Carlos Campos Serna

Maria y Elvia, aunque ya soy un señor de medio siglo, me considero un joven escritor, pues empecé a soltar la palabra escrita muy despacito hace seis años. Mi primera publicación ¨El Negro Cochino¨ me atreví a mostrarla, aquí, en Textale; única página literaria a la que he subido mis textos y que hasta la fecha no he abandonado. Mi problema es que todo los días me exijo más y más. Creo que volveré a ser más ¨locochón¨como en mis primeros intentos literarios,,,
Responder
April 15, 2015
 

Elvia Gonzalez

un texto interesante, que va desgranando sus versos cortitos como decis, pero que transmiten pensamiento, desde el momento que existe la palabra, también existe el escritor, a quien un lector leerá y encontrara algo que le llegue en lo profundo, yo me quedo con tu sgte. frase " No hay que olvidar que el petroleo, pinta el desarrollo, pero despinta la naturaleza que lo rodea" grato leerte. buen trabajo
Responder
April 14, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Carlos.
En mi concepto, la calidad literaria es intersubjetiva, entonces lo esencial es escribir hasta cuando se agote el arte que adherido viene en el ADN. Escribir estimado Carlos, es un don; el ropaje, también viene incluido.
Saludos
María

Responder
April 14, 2015
 

Carlos Campos Serna

Estefani y Gonza Pedro Miguel, gracias por recordarme que todo escrito es importante. Pensé mucho en subir este texto, pues en mi opinión, no tiene calidad literaria...Pero como digo: ¨Yo no quiero demostrar, sino sólo mostrar...
Responder
April 14, 2015
 

gonza pedro miguel

Acuerdo con Estefani, saludos
Responder
April 14, 2015
 

estefani

excelente texto saludo :)
Responder
April 14, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy