¡Pipas, chicles, caramelos de fresa, limón y menta! (Diario)
Publicado en Apr 05, 2015
Prev
Next
Estamos a principios de la década de los 60. Año más o año menos estamos en 1965 después de Jesucristo. Es domingo y tengo ganas de darme una vuelta por el barrio para seguir observando a las chavalas más interesantes (atractivas, guapas, interesantes e inteligentes) del barrio. Vivo en la Calle Pizarra y me encuentro tan en buena forma que me dan ganas de reír un poco. El Emilín, como siempre, está en su propio limbo admirándose a sí mismo. No encuentro por ninguna parta al Boni ni al Maxi. Me asomo a la tienda de frutos secos de Isabel y Bernardo y...¡vaya sorpresa!... allí están los "desaparecidos" Boni y Maxi despachando, sudando la gota gorda para no perder el ritmo de las ventas... pipas, chicles, caramelos de fresa, limón y menta... y toda clase de "chuches" que les reclaman una verdadera multitud de chavalillos y chavalillas que no les dejan descansar ni tan siquiera un segundo. Isabel dirige las operaciones mientras Bernardo descansa. 
 
Me asomo dos o tres veces a la tienda y cada vez me entra más risa al verles trabajar sin recibir un sólo céntimo a cambio. Las chavalas más atractivas, guapas, interesantes e inteligentes, se me quedan mirando y una de ellas va y me pregunta: ¿No eres tú hermano de ellos?. Me entra la risa y no me puedo aguantar. Así que le contesto con una sola mirada de admiración por lo buena que está y, metiéndome las manos en los bolsillos de mi pantalón, sigo dando vueltas por el barrio. Emilín está en su limbo admirándose a si mismo como siempre, Isabel se parte de risa y Bernardo se descojona.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy