Sin complejos, sin prejuicios y sin traumas (Diario)
Publicado en Apr 05, 2015
Prev
Next
No me importa para nada lo que digan los creyentes y, mucho menos todavía, lo que digan los no creyentes a los que tanto les gusta que les llamemos ateos para hacerse algo así como importantes. España es enteramente cristiana y por eso, en toda España, se ha celebrado este año 2015 después de Jesucristo (como siempre desde que España se hizo cristiana gracias a Santiago, el hermano de Jesús de Nazaret) la Semana Santa. He tenido el enorme gusto y placer de ver todas las procesiones de Semana Santa cristiana que se han celebrado en Molina de Segura (Murcia de España) y lo he hecho sin complejos, sin prejuicios y sin traumas de ninguna clase. Si por ello se cabrean los musulmanes es un problema de ellos pero no mío. Si los musulmanes se cabrean porque en toda España se celebra la Semana Santa cristiana, sólo les quedan dos remedios: primero cabrearse para después descabrearse. 
 
Para todos ellos y para los que se creen importantes llamándose ateos sólo les puedo decir que la Semana Santa cristiana forma parte indivisible de España y forma, también, parte importantísima de sus tradiciones y de su gran acervo cultural. La Semana Santa cristiana no sólo es una manifestación religiosa sino, sobre todo, parte de nuestra Tradición y parte de nuestra Cultura. Para conocimiento de musulmanes, ateos y otras especies raras de seres humanos, he aquí unos pocos datos para que no los olviden y saquen algo de provecho en lugar de ir publicando que la Semana Santa cristiana es diabólica como he leído en cierto libro escrito por una brasileña que, en lugar de trabajar como Dios manda, va publicando libros contra España y todo lo que sentimos y vivimos en España cuando en su país, Brasil para más señas, abundan por todos los lados por donde camines, los brujos, las brujas y diablos de toda clase de pelaje. En lugar de hablar tan mal de España que se dedique a limpiar su país. Es posible que gracias a España ella pueda estar llenándose los bolsillos de dólares escribiendo patrañas y mentiras contra nuestra nación.
 
Estos datos que apunto en mi Diario son los siguientes: Como en cualquier celebración cultural, la Semana Santa española se ha consolidado a través de los siglos. El punto de partida para esta celebración fue, claramente, la muerte de Cristo, de donde recoge el tema, aunque la celebración que contemplamos hoy es el resultado de siglos de evolución. Un momento significativo en la historia de la Semana Santa en España es 1521, cuando el Marqués de Tarifa volvió a España de Tierra Santa. Tras su viaje, institucionalizó el Via Crucis en España, y desde ese momento este evento sagrado se celebró con una procesión. Con el tiempo, la práctica del Via Crucis se dividió en distintas escenas de la Pasión, con la incorporación de cruces y altares portátiles. Esto desembocaría en las actuales procesiones. Mira en cualquier mapa las rutas de la Semana Santa y verás la Carrera Oficial claramente marcada. Esta ruta original, aunque ha evolucionado desde 1604, sigue sirviendo como base para la ruta actual. El paso final tuvo lugar en el siglo XVII, cuando las distintas cofradías de Sevilla comenzaron a dividirse y tomar la organización que hoy conocemos.  
 
Yo he estado viendo todas las procesiones de Semana Santa celebradas en Molina de Segura y no sólo no me arrepiento de ello sino que mi Fe es ahora mucho más grande. Si se cabrean los musulmanes, los ateos y otras clases de personas raras, eso son sus problemas pero no los míos. Lo digo sin complejos. Lo digo sin prejuicios. Lo digo sin traumas. Lo digo porque soy un cristiano verdadero y un verdadero cristiano. Amén. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy