3 y 3 son 33 (Diario)
Publicado en Mar 23, 2015
Prev
Next
Ya he conseguido la Licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ya soy, oficialmente, periodista. Entre mis primeros recuerdos "pos parto universitario" me viene a la memoria "La pequeña Lulú". No todo el mundo sabe quién es. Así que recurro a mi "refugio" memorial y hago un "reprise" regresando, momentáneamente, al pasado pluscuamperfecto. Soy como un libro abierto. Me refiero a un cómic. Me apoyo en mi inseparable Wikipedia que tanto me ayuda a rememorar ahora que ya he obtenido la titulación que tanto soñaba desde mi primera infancia.
 
Primera Infancia.- "La pequeña Lulú" es un personaje de historietas, creado en 1935, por Marjorie Henderson Buell, conocida como "Marge", y posteriormente adaptado a dibujos animados. Empezó siendo una viñeta gráfica, pero sus historias fueron publicadas en una revista semanal desde 1945, cuando obtuvo su propia historieta en los Estados Unidos, cortesía del dibujante John Stanley, que retomó a Lulú, la rediseñó (en parte) y la adaptó a historieta larga luego de que "Marge" optara por hacer un humor más adulto en sus tiras cómicas. Su primera adaptación en los dibujos animados fue en 1943, y corrió por cuenta de la compañía Famous Studios, que realizaba caricaturas para la empresa cinematográfica Paramount Pictures. Esta serie de cortos animados para cine, estaba basada en las tiras de "Marge". Años más tarde, en 1976, Lulú y sus amigos aparecieron en la serie animada en versión Anime ("Little Lulu to Chicchai Nakama"), realizada por Nippon Animation Studios y relanzada en Estados Unidos por Ziv International. Esta es la primera adaptación de "La Pequeña Lulú" realizada netamente para la televisión; muy popular sobre todo en Latinoamérica, ya que el tema principal fue interpretado por el chileno Memo Aguirre, más y mejor conocido como el "Capitán Memo" (de hecho esta versión japonesa es la primera versión oficial para televisión en casi todo el mundo). Y mientras Lulú ya está llegando definitivamente a mi vida, ¿qué está sucediendo en la de los adultos a la cual ya no prefiero pertenecer después de algunas decepciones pseudo amorosas y pseudo políticas? Ya no me interesa. Ya sólo me importa conocer a Lulú y convertirla en Princesa.
 
Segunda Infancia.- Todo lo que vino después. 


 

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy