¿Hay extraterrestres en Murcia? (Crónica)
Publicado en Feb 26, 2015
Prev
Next
Esta noche pasada me ha dado mucho tiempo para meditar. Meditar es mucho más que pensar. ¿Qué he estado meditando esta noche pasada? Algo que inquieta a todos los que tienen inquietudes. ¿Hay extraterrestres en Murcia? ¿Existen marcianos entre los murcianos?  ¿Entre los candidatos murcianos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo hay extraterrestes infiltrados? ¿Cuál es la ideología política de los extraterrestres que viven en Murcia conviviendo con los murcianos? ¿Podemos o no podemos descubrir este misterio? Como bien decía Antoine de Saint Exúpery: "cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer".
 
El día 6 de noviembre del año 2011 después de Jesucristo, el diario "La Verdad" de Murcia (que a veces dice verdades) publicó el siguiente artículo, de Botía, que no me resisto a repetir por el gran interés que despertó hasta en los más dormidos de la población murciana: "Fue un encuentro, más que en la tercera fase, en el quinto pino. Por allá quedaría, al final de interminables caminos polvorientos, la ciudad de Murcia en el siglo XVIII respecto a otras grandes capitales del mundo. El viaje hasta la capital del Segura se antojaría interminable. A menos que se llegara volando. Y esto sucedió, supuestamente, en una fría tarde del 26 de diciembre de 1792, cuando miles de murcianos quedaron atónitos contemplando sobre sus cabezas una extraña danza de luces. Provenían de un objeto, que entonces se definió como un meteorito, pero cuya descripción casaría con cualquier avistamiento ovni al uso".
 
Continúo copiando textualmente: "La crónica fue publicada emn "El Correo Literario" de Murcia. Del supuesto platillo "se veía salir como de un punto" varias luces "bastante desnas e iluminadas por algunos de sus bordes". Lo sorpendente es que estos rayos, que se dirigían al Oeste, "se reunían en otro centro común". Por la parte del Sur, continúa el redactor, eran "más raras y resplandecientes y todas ellas formaban con el horizonte unos segmentos de círculos inmensos". El fenómeno fue visibre en el cielo durante 50 minutos".
 
Sigo con la copia: "Tradicionalmente se ha fechado el 14 de febrero de 1826 la primera noticia en prensa sobre la supuesta aparición de un platillo volante. Sucedió en Campo de Criptana (Ciudad Real), aunque fue publicada en el "Diario" de Cádiz, que describía la sorpresa de los lugareños al comprobar en el cielo "un globo de fuego de una magnitud extraordianria y de figura piramidal" que se dirigía hacia el suelo".
 
Todavá hay más. "Esta noticia, en cambio, encaja más en la descripción de un meteorito, según relataban después algunos testigos que localizaron el lugar del impacto. Por tanto, el descubrimiento de la nueva crónica, datada tres décadas antes, es quizá la primera referencia de un presunto avistamiento en la Historia de España. Y sucedió en Murcia".
 
Botíua continñua escribiendo: "La orientación científica de "El Correo Literario", a cargo de instruidos ciudadanos entre los que se contaba un científico, refuerza el rigor y veracidad de esta pequeña crónica. De hecho, la inmensa mayoría de los artículos publicados durante los tres años que duró la edición se centraron en sesudas cuestiones de ciencia, moral y política. "El Correo" también atesora la primera crónica de la Historia de la ciudad publicada en papel periódico: la caída de un rayo en la torre de la Catedral. Dos siglos después, en julio de 1979, se produjo un suceso que atrajo la atención de todo el país. Cuatro jóvenes, mientras se disponían a asaltar nidos de tórtolas, descubrieron un extraño artefacto en lo alto de un cabezo, en Sangonera la Verde. Era pasada la media noche. El aparato irradiaba un potente haz de luz amarilla. Los jóvenes, resguardados debajo de un pino, observaron el objeto durante unos minutos. Hasta que sintieron el crujido de unas ramas secas. Detrás de ellos encontraron, según describirían más tarde, un humanoide «de unos dos metros y medio de estatura, con una especie de gabardina oscura y una careta o casco en la cabeza». A duras penas lograron sortear con sus motocicletas el espacio que los separaba del bar del pueblo, donde unos hombres entretenían la noche jugando al dominó. Algunos de ellos, al comprobar el terror de los jóvenes, se trasladaron hasta la sierra para comprobar la historia. Quienes se quedaron en la puerta del bar, en cambio, declararon más tarde que vieron elevarse «una cosa, lo que fuera, que despegaba de encima del monte». Esta versión fue corroborada días después por otro testigo, un pastor que había observado tan extraño fenómeno en otra ocasión. En la cima solo se encontraron las huellas de unas profundas pisadas, para las que nadie dio explicación. La investigación posterior se redujo a comprobar que aquellos chiquillos parecían decir la verdad. O, cuando menos, era improbable que ellos, los testigos del bar y el pastor hubieran sufrido una alucinación colectiva. Además, los jóvenes apenas sabían leer y desconocían siquiera qué significaba la palabra extraterrestre. Por aquel tiempo, en Cartagena, también se produjo el Caso del Butanero Tamanes, un navío que se vio cercado por medio centenar de luces extrañas durante toda una noche. Apenas unos meses después, otros vecinos de Moratalla describieron un supuesto ovni, de luces rojas y equipado con antenas, unas tres veces más grande que un autobús. Desapareció, según informó el diario "Línea", «en la perpendicular de Sangonera». La pedanía se puso de moda entre los extraterrestres. Cuatro meses más tarde, hasta 14 vecinos de La Alberca presenciaron otro extraño baile en el cielo, en esta ocasión protagonizado por un objeto «como una naranja, que bajaba de color y volvía a engrandecerse». Vista con unos prismáticos, la nave también se situaba sobre la vertical de Sangonera. Incluso algún lugareño precisó que no era ni un planeta ni una estrella. «Estoy acostumbrado a mirar a Venus y aquello no lo era -señaló un testigo-. Además, el cielo estaba despejado y, de repente, desapareció». 
 
Estamos ya muy cerca de las próximas elecciones autonómicas en toda la Región de Murcia. Es costumbre inveterada, y ya clásica, que en épocas de elecciones hagan sus apariciones los supuestos extraterrestres. ¿Son tácticas estratégicas empleadas por todos los partidos políticos o es verdad que los extraterrestres están entre nosotros? Más allá del mosqueo general que existe entre toda la pobalción murciana, sigue latiendo la misma pregunta de siempre: ¿Existen extraterrestres y dirigen la política en Murcia? ¿De dónde han salido tantos canditados con coletas y tantas candidatas sin coletas? Preguntas que suscitan el interés de todos los murcianos y de todas las murcianas sean cuales sean sus edades. Desde los más niños y niñas hasta los más ancianos y ancianas no hacen otra cosa más que preguntarse si es cierto o es falso que existan extraterrestres en Murcia. Continúa el misterio que se acentúa siempre que llegan fechas próximas a las elecciones autonómicas murcianas.
 
David Herbert Lawrence, el de "Mujeres enamoradas", dijo un día: "El mundo está lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo". ¿Nos estaba indicando, el tal David Herbert Lawrence, que son los extraterrestres quienes nos manejan a su antojo a la hora de tener relaciones sexuales con las mujeres que amamos ¿Cuánto hay de realidad y cuánto hay de fantasía en dicha frase? 
 
Ante este misterio que nunca, hasta ahora al menos, hemos podido descifrar, no me sustraigo y aporto mi propia visión terráquea: "Ese misterio de tus manos dulces que acarician las angustias de esta vida en zozobra y amplifica la sed del sereno aposamiento. Ese misterio que impregna de susurros al ámbito gravoso de todo el caminar. Ese misterio unánime de pétalos abiertos al aroma de la vida tomada por sorpresa... es la respuesta honda a toda la materia de esta existencia prensada en tu compañía". Si con esto he ayudado a descubrir la verdadera respuesta a si hay o no hay extraterrestres en Murcia doy por bueno el día de hoy. Esperemos a ver qué siguen diciendo los políticos y las políticas para terminar de aclarar todo el misterio.
 
 



Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 190 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social y político.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Sociedad Política Artículo Crónica Actualidad Pensamiento Comentarios Opiniones.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy