¡A la conquista de indias! (Diario)
Publicado en Feb 20, 2015
Prev
Next
Reconozco, y lo confieso públicamente porque me siento orgulloso de ello, que como español y además de nacimiento extemeño, a mis 46 años de edad me considero completamente atávico; que no quiere decir, como muchos ignorantes creen, salvaje ni bruto ni animal, sino que dicho vocablo se aplica a la cualidad hereditaria que procede de antepasados lejanos y mis antepasados lejanos fueron los españoles extremeños que se aventuraron a la gran hazaña de conquistar indias. Por supuesto que, una vez bien aclarado lo que significa atávico, en la primera gran ocasión que tengo para escapar del Banco defintivamente y volar hacia las Américas para conquistar indias no lo pienso dos veces y a la voz profunda de ¡A la conquista de las indias! me lanzo definitivamente, y sin paracaídas, a la aventura de conseguirlo. 
 
Tengo que aclarar, también, que no me estoy refiriendo, ni es mi idea, a ir a conquistar chavalas latinoamericanas porque ya estoy casado con una de ellas y a la cual no la cambio por ninguna otra y que, además, tengo ya dos hijas (que tampoco las cambio por ningunas otras), sino a conquistar tierras de indias. Así que al grito atávico (que no quiere decir nada más que "a la llamada ancestral de la sangre") abandono definitivamente el Banco (que ha sido como una galera en la que he estado remando, esclavizado, durante 27 largos años) y me libero del todo y me lanzo a la aventura una vez que, ya anteriormente, tuve la ocasión de visitar aquellas tierras en dos ocasiones: un mes y medio (con boda incluída) y tres meses de empleo sin sueldo con experiencia periodística inclusive).
 
Llego a las Américas siendo "un español por el mundo" pero el mundo empieza a ser un ligar continuo de indias y no me refiero a las chavalas aunque algunos han creído y siguen creyendo que sí, sino a las tierras que voy logrando conquistar con mis propios esfuerzos laborales, sociales y hasta heroicos (porque de todo ello hay en la Viña del Señor aunque esté en las Américas) y mi nombre empieza a ser reconocido por dichas tierras. Es por eso por lo que ya estoy pensando en escribir el Relato titulado "El Cóndor", donde se recoge el verdadero misterio y la verdadera razón por la cual he venido ¡A la conquista de indias! Y es que la sangre tira un montón y se me puede incluir como uno de los sucesores de esta larga relación:
 
ACOSTA, Juan • AGUILAR, Francisco, • AGUILAR, García • ALARCÓN, Hernando de • ALBÍTEZ, Diego • ALBURQUERQUE, Bernardo de • ALCÁNTARA, Francisco Martín de • ALDANA, Lorenzo de • ALMESTO, Pedrarias • ALONSO, Juan de • ALTAMIRANO, fray Diego • ALVARADO, Diego • ALVARADO, Gómez • ALVARADO, Gonzalo • ALVARADO, Hernando • ALVARADO, Juan • ALVARADO, Jorge • ALVARADO , Pedro • ÁLVAREZ CHICO, Francisco • ÁLVAREZ HOLGUÍN, Pedro • ÁVALOS, Juan de • BADAJOZ, Gonzalo de • BECERRA, Francisco. • BENALCÁZAR, Sebastián de • BERLANGA, fray Tomás de • BERNÁLDEZ, Andrés • CABALLERO, Diego • CÁCERES, Juan de • CALDERÓN, Mencía • CALDERÓN, Pedro • CANO DE SAAVEDRA, Juan • CARRASCO, Gonzalo • CARVAJAL, Gaspar de, • CERVANTES, Leonel, • CHAVES, Diego de • CHAVES, Nuflo de • CHAVES, Francisco (y Hernando) • CHAVES, Francisco • CIEZA DE LEÓN, Pedro • CORTÉS, Hernán • DOCE APÓSTOLES DE EXTREMADURA, Los • FLORES, Francisco • GARCÍA JARAMILLO, Diego • GARCÍA DE PAREDES, Diego • GARCILASO DE LA VEGA, Sebastián • GODOY, Francisco • GÓMEZ DE DON BENITO, Pero • GONZALEZ HOLGUÍN, Diego • GONZÁLEZ, Ruy • GRADO, Alonso de • HERNÁNDEZ GIRÓN, Francisco BRAVO, Antón • BUSTAMANTE, Hernando de • HERNÁNDEZ PORTOCARRERO, Alonso • HINOJOSA, Pedro • HOLGUÍN, Diego de • HOLGUÍN, García • HURTADO DE MENDOZA, Diego • JARAMILLO, Alonso • JARAMILLO, Juan • LAS CASAS Y SAAVEDRA, Francisco • LIZÁRRAGA Y OBANDO, fray Reginaldo de • LIZAUR, Francisco de • LLERENA, Alonso de • LOAYSA, fray Jerónimo • LÓPEZ, Gregorio • LÓPEZ DE CÁRDENAS, García • LÓPEZ DE CAZALLA, Pedro • MARTÍN, Alonso • MEDELLÍN, Diego • MEJÍA, Gonzalo • MENDOZA, Alonso de • MIRANDA, Luis • MIRANDA DE VILLAFAINA, Luis • MOLINA, Alonso de • MONROY, Alonso de • MONTEJO, Francisco de “el Mozo” • MUÑOZ, Inés • NÚÑEZ DE BALBOA, Vasco • OCAMPO, Diego • OCAMPO, Gonzalo de • OJEDA, Alonso de • ORTIZ DE GAETE, Marina • OVANDO, fray Nicolás de • PIZARRO, Diego • PIZARRO, Francisco • PIZARRO, Hernando • PIZARRO, Juan • PORCALLO DE FIGUEROA, Vasco • RANGEL, Rodrigo • RIBERA, Juan • RODRÍGUEZ, Francisco • RODRÍGUEZ SUÁREZ, Juan • RODRÍGUEZ DE VILLAFUERTE, Juan • RUIZ DE ARCE, Juan • SAAVEDRA, Hernando de • SANABRIA, Diego • SANABRIA, Juan • SÁNCHEZ DE BADAJOZ, Hernán • SÁNCHEZ DE FIGUEROA, Lorenzo • SÁNCHEZ DE MUÑOZ, Sancho • SANDOVAL, Gonzalo de • SOTO, Hernando • SOTOMAYOR, Alonso de • SUÁREZ, Inés • TARDOYA DE VARGAS, Gómez • TERRAZAS, Francisco de • TRUJILLO, Diego • ULLOA, Francisco • VALADÉS, Diego “el viejo” • VALDIVIA, Pedro de • VALIENTE, Alonso • VILLANUEVA TORDESILLAS, Alonso de • VIZCAÍNO, Sebastián de • ZAPATA CÁRDENAS, Fray Luis.
 
A mis 46 años de edad llego en plena juventud (como sigo estando hoy en día) a las tierras de indias y empiezo a dejar huellas en más de una, más de dos y bastante más de tres... o sea que, en definitiva, ya me cansé de ser conquistado en España y paso a ser conquistador de indias. Y a todo esto sin engañar jamás a mi chavalilla, la Princesa con la que estoy casado. Da fe de todo ello mi paso triunfador por dichas tierras. Y cierro mi Diario confirmando tales hechos y sin arrepentirme de ninguno de ellos. Que Dios perdone a los envidiosos.   
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy