EL ERROR
Publicado en Sep 14, 2009
Prev
Next
Se me hace bastante difícil plasmar en una hoja el significado que tiene para mí el error, pero a su vez creo que lo tengo muy claro.
Puedo decir que el error, dependiendo de la ocasión, podría ser un pequeño fracaso o mejor dicho aquello que vemos como un pequeño fracaso, porque bien sabemos que el error es mucho más que eso.
El error es el primer paso a la enseñanza, desde pequeños comenzamos a equivocarnos y aprender constantemente.
Es aquello que muchas veces vemos como "lo peor", pero... ¿Realmente es así? Me pasa que gran parte de las veces no tomo al error como aquello que en un futuro me va a transformar en una mujer llena de experiencias, no lo tomo como eso que de alguna manera me va enseñando el camino a "estar bien", como algo bueno, sino como una desilusión a mi misma.
Hoy puedo decir que fallar no es tan frustrante como siempre sentí, por lo contrario actualmente puedo asentir que el error nos ayuda a enriquecernos, avivarnos, despertarnos, a crecer, a conocer y a ser mejores personas entre tantas mas.
Me cuesta relacionar mis pensamientos con mis sentimientos, ya que cada vez que cometo un error me siento frustrada, me desilusiono a mi misma y me dan ganas de volver el tiempo atrás para no cometerlo. Sin embargo hoy que estoy siendo capaz de pensar un poco sobre lo que verdaderamente es el error me doy cuenta que nada de lo que siento al errar de manera humana debería ser así.

Me fui por las ramas y en ningún momento logré definir a mi criterio al error, quizás sea que no tenga definición alguna más que aquello que nos ayuda a aprender. Entonces, ¿Por qué vamos a castigarnos si errar hace bien?
Errar es propio del hombre y muchas veces no lo tenemos muy en cuenta y nos sentenciamos a nosotros mismos y al resto por haber cometido algún mísero error ¿Acaso jamás vamos a darle una connotación positiva? Yo creo que habría que darle alguna oportunidad...
Desde el principio el hombre se equivocó y por lo tanto desde el principio aprendió. No existe humano que pueda evitar al error porque es natural, es nuestro y si el error no existiera, creo yo, que seríamos algún ente extraño que no comprendería nada, porque por mas que no nos guste errar es lo que más sabios nos hace y por mas que no veamos como un placer vivir aprendiendo de nuestros errores, es lo que al fin y al cabo mejor nos enseña para no volver a cometerlos...

Milagros de Urquiza
26/6/2009
Página 1 / 1
Foto del autor Milagros
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Apr 24, 2009
2 Comentarios 659 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cmo vemos la accin de equivocarnos, y cmo deberamos verla...

Palabras Clave: error aprender ensear moraleja vida equivocarnos errar

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

Tienes una buena calidad para el ensayo, es algo dificil porque se tiene que estar muy seguro de lo que se escribe, de lo que se dice. Me parecio muy bueno tu ensayo sobre el error, porque lo documentas bien con tu experiencia personal, y las actuacionaes de la huanidad, aunque s{e, que puedes ampliarlo un poco y mejorarlo.

FELICIDADES.
ANTONIO J.
Responder
November 25, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Milagros
Hermosas reflexiones. En la vida hay hombres y mujeres que se jactan de no haber cometido errores...¿?...¿los habrà? Todo aquel que transita en este mundo debe mirar atràs y saber que los aciertos y errores HACEN a la vida
Responder
October 31, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy