Una rosa para mi madre..
Publicado en Sep 13, 2009
Prev
Next
Image

"Prefiero tener rosas en mi mesa, que diamantes en mi cuello"
Emma Goldman

 Recuerdo esa mañana era un dia lluvioso de esos que parece que empezó de nuevo el diluvio, mi madre se encontraba preparando el desayuno para la familia, eran frijolitos, ese platillo nunca faltaba en la casa, mis hermanos decian "si no hay frijoles la comida no nos sabe", mi madre ya tenia listo el quesito, las tortillas recien hechas al comal, mi padre ya se habia levantado a darle de comer a los animales. Teniamos 3 vacas y una estaba recien parida. Tenia que ir a quitarle el becerro para que nos diera un poco de leche. Todo estaba muy serio, la lluvia no dejaba de caer.

 Ese dia...  esperaba que mi  madre me dijera que no iriamos a la escuela, pero no fue así, nos mandó a la escuela, aunque estuviera lloviendo, decia que teniamos que estudiar para llegar a tener un buen futuro. Mis padres solo llegaron a tercer año de primaria y ya no continuaron...

 Iba por el campo en un recodito estaba un rosal y una rosa muy hermosa, la corte para mi madre, estaba rebonita la flor que habia visto y tenia que estar en el florero que mi madre ponia en la mesa, era de un color rojo intenso, era una flor muy bella.

Al atardecer llegue a la casa, le iba a dar la rosa a mi madre, pero esta flor ya se habia marchitado, ya su belleza se habia extinguido.

Al dia siguiente fui al recodito y sucedio que el rosal ya no estaba, lo habian arrancado para transplantarlo en otro lugar. Iba triste a mi casa. No le traia nada a mi madre.  En el jardin de la casa habia una planta nueva. Allí estaba el rosal y una rosa en el florero de mi madre...
 
Jesús Eduardo López 2009
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
8 Comentarios 405 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

rosa para mi madre

Palabras Clave: rosa para mi madre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Sandra Miranda

El tener una madre amorosamente responsable es maravilloso!!!!
Me gustò tu texto
Responder
October 17, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Gracias
Responder
September 19, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Leticia: Gracias por las cosas bellas que escribiste en el comentario.
Responder
September 15, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Maria Ester: Gracias por tu cariño ya sabes que eres mi gran amiga. Mi amiga Eterna este texto lo escribi para que conozcas un poco más de mi país.Te mando un abrazo desde mi mexico hasta tu Argentina.
Responder
September 15, 2009
 

leticia salazar alba

FUISTE AFORTUNADO TENIENDO UNA MADRE AMOROSA, FRAGANTE Y PERFUMADA COMO ESA FLOR, TU TEXTO ES EVOCADOR Y TIENE UN DEJO DE NOSTALGIA, ME ENCANTÓ, TE FELICITO, TU AMIGA QUE TE QUIERE LETY (tu paisana mexicana)
Responder
September 15, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Florencio: Muchas gracias por tu comentario, mi madre ya murio pero recuerdo aquellos dias de mi infancia.
Responder
September 15, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Jesús Eduardo: No me sorprende nada de tí. Tu alma es tan bella como esa rosa... Estoy segura que esa flor perfumará por siempre el corazón de tu madre.
Es un hermoso texto...
Y tú también lo eres.
Tu amiga eterna:
María Ester.
Responder
September 15, 2009
 

florencio malpica

Jesus una prosa a mi parecer muy buena. hay fluidez y cadencia, bien lograda. Un hermoso regalo para tu madre y bien hecho. EXITO HERMANO
Responder
September 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy