Reflexión Histórica.
Publicado en Dec 16, 2014
Prev
Next
"Librando batallas victoriosas las huestes leonesas de Don Ramiro alzaron sus pendones hacia el cielo alcanzando así todo su destino".
 
Nota Adjunta.- Ramiro II de León, llamado "El Grande" (nacido cerca del año 898 después de Jesucristo y muerto en León en el mes de enero del año 951 después de Jesucristo), fue rey de León (931-951). Sus enemigos musulmanes lo llamaron "El Diablo" por su ferocidad y energía. Hijo de Ordoño II, a la muerte de su padre, y tras ayudar a su hermano Alfonso a llegar al reinado (Alfonso IV de León) deponiendo a su primo Alfonso Froilaz, hijo de su tío Fruela II, se hizo con el dominio del norte de Portugal (año 926 después de Jesucristo), al que añadió el de Galicia cuando murió su hermano Sancho en el año 929 después de Jesucristo. Luchó activamente contra los musulmanes. Derrotó a las huestes del califa omeya Abderramán III en la Batalla de Simancas (año 939 después de Jesucristo). En memoria de sus grandes hazañas bélicas contra los "moracos" he escrito la presente reflexión histórica que es de carácter verdadero y real.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexión de carácter histórico.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Conocimiento Historia Cultura Educación Síntesis Resumen Realidad Verdad.

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Síntesis & Resúmenes



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Podéis comprobarlo leyendo o bien la "Historia del Reino de León" o bien la "Historia de España" de cualquier autor que consideréis oportuno.



Responder
December 16, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy